Puerto Plata en España

  

AL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

 Por: Franklin Peralta Guzmán
Viernes 13 de Junio de 2008
SANTO DOMINGO.-

Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, el 16 de agosto del año en curso, usted será juramentado en su tercer mandato. El cual  comenzara a partir de la fecha antes señala. La mayoría de los dominicanos y dominicanas (  53% que votó  en las pasadas elecciones del 16 de mayo ), espera cambios a partir de la fecha antes referida.

Señor Presidente, cómo periodista, casi nunca, me gusta recomendar a nadie. Sin embargo, en esta ocasión deseo presentarles algunas de las cualidades que adornan la figura del doctor Mariano Germán quien a mi entender  debe acompañarlo en el próximo gobierno que usted dirigirá a partir del 16 de agosto.

 En las ocasiones que he tenido el privilegio de tratarle al doctor Germán me he nutrido de muchos aspectos que pensaba que no existían todavía.  Como por ejemplo, el valor a la palabra empeñada, y sobre todo, que don Mariano, aplica el derecho con equidad.

Un hombre de éxito como abogado,  y con apego inrresticto a la ética en todo el sentido de la palabra, como el doctor Germán le suma al gobierno que iniciará a partir del 16 de agosto del 2008, la gestión de Fernández.

Por eso soy de la convicción, no sólo de que el doctor Germán debe ser uno de los nuevos funcionarios que acompañen al Presidente Leonel Fernández a partir del 16 de agosto, sino de que el doctor Marino Germán debería seguir impartiendo docencia en la universidad para que los nuevos egresados de la profesión de Ciencias Jurídicas, tenga el privilegio de tomar cátedras de unos de los profesionales del derechos mejor formado. Pero, sobre todo, un ser humano excepcional.

 

El autor es periodista, residente en España.

FRANKLIN PERALTA GUZMÁN.

 franklinperalta@gmail.com

Su comentario sobre esta noticia
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Artículos Anteriores