Puerto Plata en España

 

SERGIO VARGAS: EJEMPLO A IMITAR.

Por  Lic. Franklin Peralta
23 de agosto del 2007
 

MADRID. Si le hablaran de Sergio Pascual Parra Vargas, muchos mortales se preguntarían de quién habla este señor. Pero, si al contrario digo Sergio Vargas, o el Negrito de Villa,  la mayoría de los dominicanos y dominicanas saben de inmediato de quien les hablo. 

Desde mi punto de vista, Sergio Vargas es de los cantantes de merengue que ha sabido triunfar en su carrera profesional como interprete de merengue al igual que en la política. Como artista es una de las mejores voces del merengue, junto a Héctor Acosta. Claro son dos estilos distintos, pero ambos son dos de nuestro mejores merengueros y cada cual en su estilo es el mejor. 

El ascenso del “Negrito de Villa “, en lo musical , sobre otros buenos merengueros dominicanos, lo pude palpar en el homenaje al arreglista y compositor dominicano, Dioni Fernández, quien fue objeto de un Casandra Especial por sus 20 años en la música, en  la edición pasada del Casandra. En dicho acto, los ex _integrantes del Equipo de Dioni Fernández, entre los que cabe mencionar a Charli Rodríguez, Diomedes, Carlos David, Pablo Martínez y Sergio Vargas, quienes interpretaron algunos temas musicales que fueron éxitos en los años 80, en las voces de estos merengueros, se pudo palpar el carisma que tiene Sergio Vargas, frente a los demás, cantantes de sus generación  (que no quiero decir con esto que no serán buenos merengueros), sino cómo h a través del tiempo Vargas se ha con agrado mas, en el aspecto musical y en la política en el día de hoy. 

El interprete del merengue “Vete y Dile “, hay otro aspecto de su vida que es igual de importante para cualquier artista de hoy día. Sergio Vargas en el tiempo que lleva en sus 20 años, nunca se ha visto involucrado en asuntos de drogadicción. Lo que lo convierte en un ejemplo a imitar por la juventud dominicana. 

Fue cómo en días pasados pude leer en este mismo diario matutino dominicano, digital El Nuevo Diario, la información que daba cuenta en el penoso caso en que se encuentra por el consumo de las drogas, el merenguero dominicano, Carlos Manuel, mejor conocido el  argot artístico, como EL ZAFIRO ,en la ciudad de Nueva York. Un merenguero que tuvo en los años 80 su edad de oro, en lo musical y que por el uso que le ha dado las drogas en la vida se ha convertido en un guiñapo humano. 

Por eso es que digo y reitero, que Sergio Vargas es un paradigma social, no sólo por su trayectoria musical bien llevada, sino, porque cómo persona de estrato social humilde se ha sabido ganar un espacio, con su trabajo sistemático y con el carisma que posee, se ha sabido ganar su espacio en la sociedad. Lo que deja comprobado, Sergio, que a través del trabajo se puede llegar y permanecer, en un buen sitiar, sin tener que delinquir. 

Es tan alta su popularidad que se introduce en  la política partidista en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lo lleva en su boleta  morada en las elecciones congresuales y municipales de la cual sale electo Diputado por su natal Villa Altagracia. 

En conclusión: el merenguero dominicano, Sergio Vargas, ejemplo a imitar.

Periodista radicado en España

franklinperalta@gmail.com

Su comentario sobre esta noticia
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Artículos Anteriores