PROTESTA

 

EN COSTAMBAR INICIAN LUCHA CONTRA GENERADORA SAN FELIPE

 

Muestra de la concurrida reunión sostenida entre juntas de vecinos el pasado sábado.
 
Por: Vicente Silverio
Lunes 07 de Julio de 2008

Decenas de residentes en los sectores de Cafemba, El Javillar y Costámbar de la ciudad de Puerto Plata, anunciaron el inicio de una serie de acciones para hacer frente a la contaminación que proviene de la generadora eléctrica San Felipe, instalada en esas proximidades.

El anuncio lo hicieron  los dirigentes de las diferentes agrupaciones comunitarias y populares que se reunieron en el sector de Costámbar  donde denunciaron todos los problemas y padecimientos de salud que a su juicio les ha causado el humo que emana de las chimeneas y calderas de ese establecimiento.

En el encuentro, donde estuvieron presentes los dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos de la ciudad de Puerto Plata, también tomaron parte una gran cantidad de inmigrantes extranjeros adquirientes de viviendas y propietarios de establecimientos comerciales turísticos ubicados en Costámbar, quienes presentaron diversas pruebas de los problemas de salud que padecen los lugareños.

Entre las primeras manifestaciones de protesta contra la contaminación generada por dicha planta energética se encuentra una vigilia colectiva que se proyecta realizar en respaldo a la que ya han iniciado algunos vecinos residentes en las cercanías del establecimiento.

Significaron los dirigentes comunitarios que se han acercado a los ejecutivos de la referida Generadora a fin de llegar a un acuerdo amigable sobre su situación, pero éstos no han aceptado ninguna de las medidas que se les han propuesto para controlar la emisión de gases contaminantes.

Apuntan que el caso también ha sido puesto en manos de las autoridades de Medio Ambiente y Salud Pública, ya que en toda esa zona continúan presentándose casos de afecciones pulmonares especialmente entre la población infantil y personas adultas residentes allí.

vicentesilverio@gmail.com
Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias