ANIVERSARIO

RADIO PUERTO PLATA Y CIRCUITO MUSA  CONFIRMAN COMPROMISO EN 42 ANIVERSARIO

En la calle Padre Castellano esq. Duarte se ha levantado una edificación que alberga la empresa precursora de la radiodifusión en Puerto Plata.

 

Por: Derissé De León y Humberto Francisco
Domingo 15  de Junio de 2008

Los cuarenta y dos años de fundación de Radio Puerto Plata conocido como Circuito de Radio y Televisión Musa celebrado el pasado jueves de la pasada semana confirmó el compromiso de todos los que allí trabajan bajo los ideales de su fundador.

  • WALDO MUSA

Waldo Rafael Musa Monción, siempre tuvo como norte principal el trabajo por el pueblo y por el nombre de la ciudad que lleva su compañía, Radio Puerto Plata y el conjunto de emisoras que lo conforman en Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM)motivo por el cual nace esta radio-estación en los años posteriores a la dictadura trujillista y cuando ya las libertades públicas afloraban tímidamente, el 12 de Junio de 1966 nace esta empresa considerada nacionalmente como pionera de la radiodifusión en Puerto Plata.

Para Waldo Musa Monción, distinguido como un gran empresario la humildad y la grandeza llegaban a un punto de equilibrio donde la valorización del ser humano era lo más importante pues siempre les comunicó equidad a todo el que trabajó a su lado y en su empresa, "Waldo Musa siempre demostró y dijo que el campesino más humilde como el empresario más próspero, tenían un gran valor", recalcan quienes le conocieron.

El gran patriarca de la familia Musa-Meyreles inculcó a sus hijos el espíritu de trabajo tesonero y les legó las empresas que con su prosperidad empresarial obtuvo entre éstas: Radio Puerto Plata con una amalgama de emisoras, Circuito Musa con los canales de televisión 3 y 10 y Tele-cable Puerto Plata.

  • CIRCUITO MUSA
El Lic. Gregorio del Rosario y los periodistas Luciano Vásquez y Ramiro Francisco conforman el programa interactivo y de panel tanto radial como televisivo "Así son las Cosas", al igual que otros periodistas del staff de dicho circuito.

Con la conformación del Circuito de Radio y Televisión Musa se evidenció el crecimiento de este radiodifusor y de sus empresas tanto así que no sólo experimentaron crecimiento físico y hubo que pensar en edificaciones más grandes y amplias sino que hubo un crecimiento en términos externos y de posicionamiento en la provincia de Puerto Plata por los aportes en materia de comunicación que ésta le ofertó.

La comunicación social en Puerto Plata se consolidó con esta gran empresa de medios de comunicación que unos consideran escuela y otros, precursora de la modernidad en ese campo.

La firmeza y posicionamiento de estas empresas se ha dejado ver con el apoyo y respaldo de la población puertoplateña en especial en el espacio interactivo y radial matutino y meridiano denominado "Así son las Cosas", que posterior al noticiario "Noti-Sucesos", es una especie de panel y tribuna donde el pueblo de Puerto Plata y sus municipios exponen sus inquietudes, problemáticas y establecen un contacto interactivo y de debate con los periodistas que dirigen la sección.

Así hay que agregar que los aportes del Circuito Musa no sólo han sido en materia comunicacional sino además comunitario reafirmando el ideal de su fundador y el compromiso social de esta empresa.

  •  LEGADO FAMILIAR
  • El actual Síndico de Puerto Plata, Lic. Walter Musa y su hermano Waldo Musa Meyreles.

    Waldo Musa Hijo, Walter Musa, Jimmy Musa y demás hijos de Waldo Musa Monción son los que sostienen la responsabilidad de hacer trascender las empresas que como legado familiar les dejó su padre.

    Waldito Musa, quien está al frente de Radio Puerto Plata, como de Tele-cable de Puerto Plata, manifiesto a este medio que su meta es seguir creciendo y encarar los nuevos retos que demanda la comunicación actual, acorde con los avances tecnológicos y el capital humano para lograr mantener ambas empresas.

    El conocido empresario, dijo que "los grandes desafíos que tenemos por delante los dominicanos, nos exigen cada vez más que trabajos para dar un mejor servicio a los usuarios".

    En definitiva, con su aniversario, el Circuito Musa, sus nuevos dueños y todo su personal  viene a cumplir con una meta trazada, ser el medio de comunicación mejor posicionado y preferido por los puertoplateños con miras a proyectar un crecimiento genera en todas sus empresas y capital humano.

    Su comentario: Favor indicar su e-mail.
    Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
    Nombre:
    Apellido:
    Email:
    País:
    Ciudad:
    Mensaje:

     

     

    Más Noticias