DESINFORMACIÓN

ACLARAN MANEJO RECURSOS JUNTA DISTRITO COMUNIDAD YÁSICA

Por: La Redacción
Martes 28 de Abril de 2009

El presidente del Concejo Edilicio del ayuntamiento de Puerto Plata, ingeniero Carlos González, no quiso “andarse con rodeos” y explicó de manera “clara y detallada” cómo se manejan los recursos que por concepto de subsidio de la Ley que la faculta recibe la junta de distrito de la comunidad de Yásica.

González calificó como una “percepción falsa la creencia de que los recursos que maneja dicha  junta distrital se los entrega el ayuntamiento de Puerto Plata. “Eso es falso. Los recursos de a junta distrital de Yásica llegan de forma directa desde la Tesorería Nacional de la nación, lo que hace imposible que tanto el síndico Walter Musa Meyreles, como los regidores tengan acceso a esos fondos”, sentenció.

Reiteró que se trata de una transferencia directa y la manejan la directora de la junta distrital, Isabel Almonte y la tesorera, Patricia Martínez. “O sea, que eso no deja de ser más que una persecución de sectores de la comunicación vinculados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para empañar la imagen de algunos regidores, pero que el pueblo está consciente que no dejan de ser rumores”, indicó.

Acusó al dirigente perredeísta Arnulfo Pascual, comentarista del noticiario  “Notisucesos” y del programa interactivo “Fuego Cruzado”, de estar en primera fila entre los comunicadores que han hecho comentarios, insinuando que regidores del ayuntamiento de Puerto Plata están recibiendo dinero de la junta de distrito de Yásica.

“Queremos aclarar a nombre del concejo edilicio que los fondos que recibe la junta distrital de Yásica no pasan por el ayuntamiento de Puerto Plata”, reiteró. De la misma forma, puso en duda que en el cabildo de Puerto Plata se estén quedando con fondos del citado organismo para entregarlos a regidores.

“Yo dudo que de alguna manera que de la junta distrital de Yásica estén retornando recursos al ayuntamiento, porque la ley no lo establece y si lo están haciendo lo hacen de manera irregular y no creo que esa situación se esté presentando.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias