HARTAZGO

AGENTES DNCD DETIENEN HOMBRE BOLSAS DROGAS EN EL ESTOMAGO

Por: La Redacción
Lunes 06 de Abril de 2009   

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche de este domingo último a un hombre que intentó viajar a la ciudad de Nueva York, saliendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos y 17 de estas en su equipaje, según informó el organismo antinarcóticos.

Asimismo, la DNCD comunicó la captura en Baní de un sujeto que se hacía pasar como oficial antinarcóticos, usurpada condición que empleaba junto a otros individuos que son perseguidos para extorsionar a ciudadanos, a cuyos familiares se acercaban para exigirles dinero para “mantenerlos fríos”.

El frustrado viajero apresado en el AILA fue identificado como Federico Frías, de 40 años, quien fue impedido de abordar el vuelo 786 de Jet Blue, con destino a Nueva York. Llevaba 17 bolsas de un polvo blanco en una funda dentro de su maleta, mientras en el estómago tenia una gran cantidad.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Frías está en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde los médicos les aplican los fármacos correspondientes para acelerarle la expulsión de los cuerpos extraños detectados en su estómago y vías digestivas al ser realizada una radiografía.

Entretanto, el falso oficial antidrogas capturado en Baní es Juan José (Robocó) Valdez Báez, quien exigió dinero a la madre de un joven detenido con marihuana para diligenciarle la libertad, a lo que ella accedió. La mujer estafada es madre de un menor detenido junto a otros adolescentes con 16 porciones de marihuana.

La mujer, cuyo nombre la DNCD no reveló por razones de seguridad, se quejó ante el organismo porque entregó el dinero y varios botellas de whisky al mencionado delincuente y como quiera su hijo fue entregado a la justicia. Por eso, dijo Lebrón, la agencia antidroga procedió a detener a Valdez Báez.

El imputado será entregado este lunes a la Fiscalía de Baní para que proceda en consecuencia en su contra, porque “este individuo no es miembro de la DNCD, de la Policía  ni de ninguna otra institución de seguridad del Estado”. Los nombres de los jóvenes no fueron revelados por ser todos menores de edad.

También en Baní, en otros casos, fueron apresados José Manuel Romero Germán, Jesús de los Ángeles Guzmán Aquino, Luis Alfredo Benzán Díaz, alias Caca; Gabriel Mateo Paulino, conocido como Memín; y Edward  Antonio Guerrero Madé, llamado Chips. Todos tenían puntos de drogas en diferentes lugares de esa ciudad.

Rosario Germán fue apresado en la calle Miguel A. Billini, en el barrio Los Cajuilitos, con 11 porciones de cocaína y 9 de marihuana, mientras a Guzmán Aquino la DNCD lo sorprendió en Villa Fundación con 3 porciones grandes de marihuana, en tanto Benzán Días fue apresado en Don Gregorio con un paquete de marihuana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias