PROTESTAS

ANUNCIAN MOVILIZACIONES POPULARES TERMINACIÓN OBRAS BARRIOS

Por: Vicente Silverio
Viernes 24 de Abril de 2009

Residentes en distintos sectores anunciaron el inicio de una jornada de protestas populares en demanda de que el gobierno disponga la conclusión del sistema sanitario-pluvial cuyos trabajos se iniciaron en unos 50 barrios de la zona Sur de Puerto Plata pero no han concluido en los tres años que lleva de inicia esta obra.

Entre los barrios que serán paralizados se encuentran: Playa Oeste, Las Mercedes, Villa Progreso, Urbanizaciones Gregorio Luperón, Ginebra Arzeno, Playa Oeste II y Las Mercedes, Altos de Chavón, Padre Las Casas, Los Domínguez, entre otros.

José Tavárez García, autorizado de esos sectores anunció el inicio de este amplio programa de movilizaciones populares busca llamar la atención de las autoridades del gobierno en Puerto Plata para que gestionen con el Presidente Leonel Fernández la conclusión de los trabajos de instalación del sistema de pluvial-sanitario en esta importante zona de la ciudad.

Tavárez García reclamó del gobierno poner atención a estos reclamos porque las movilizaciones, paros y marchas se prolongarán por tiempo indefinido en Puerto Plata en caso de que se de cumplimiento del sector oficial a las promesas hechas en ese sentido.

Aseguró que los residentes en esos barrios  han recurrido a todos los recursos pacíficos habidos y por haber para tratar de sensibilizar a las autoridades de la  Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA)  para que resuelvan el problema pero hasta el momento no han recibido respuestas positivas al respecto, a no ser que esos trabajos llevan casi tres años sin terminar.

Dijo que esta vez los vecinos de dichos sectores se proponen tomar las calles para obligar a las autoridades a concluir el citado proyecto de infraestructura que se inició en el 2006.

Tavárez García indicó que las autoridades del gobierno alegan que en esos barrios no se han construido las calles porque están a la espera de la terminación de la colocación del sistema de alcantarillado sanitario, ya que solo así podrán evitar que el pavimento de esas vías se destruya en poco tiempo.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias