MEDIDAS

ANUNCIAN MEDIDAS DRÁSTICAS EVITARÁN ACCIDENTES LAMENTABLES SEMANA SANTA

Por: La Redacción
Martes 07 de Abril de 2009  

Los organismos de socorro que forman  parte en Puerto Plata del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aplicarán medidas drásticas especialmente con los conductores de vehículos que transportan familiares, amigos y relacionados hacia los ríos, playas y balnearios en los días de asueto de Semana Santa, a los cuales se les impedirá esta acción para evitar que se produzcan accidentes y hechos que enluten a las familias en los días de la Semana Mayor.

Para tales fines, las representaciones oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como la Policía Turística, de la AMET y los organismos de socorro, han sido alertadas al respecto para que de inmediato procedan a detener a dueños de vehículos que incurran en esta práctica durante la Semana Santa.

El director regional del COE y la Defensa Civil,  Hugo De Jesús (Huguito) González Troche, advirtió que las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) actuarán de manera drástica para evitar que se transporte personas en la parte trasera de camionetas durante la Semana Mayor.

En la relación a la libre circulación de vehículos pesados dijo durante la Semana Mayor indicó que solo podrán circular con un permiso de la Comisión Nacional de Emergencias o de la Defensa Civil de cada localidad que transporten alimentos, agua y combustibles.

Del mismo modo, que también se expedirán permisos, en los casos necesarios, a los transportistas de mercancías destinadas a embarcaciones surtas en los puertos del país, para evitar que tengan que permanecer inactivas durante el tiempo de vigencia de la prohibición al tránsito de vehículos pesados por las carreteras del país.

En ese sentido, González Troche explicó que esta excepción se ha hecho con la finalidad de que las compañías propietarias de esas embarcaciones no sufran pérdidas tan cuantiosas por el efecto de la parálisis de los cargueros en los puertos.

“Se hace esta excepción para que los vehículos pesados puedan transportar desde y hacia los muelles mercancías. Es por esa razón que se ven transportando mercancías desde y hacia los muelles para no mantenerlos por tanto tiempo en los muelles”, expresó.

Hugo González Troche adelantó que los organismos que participarán en el Operativo Semana Santa 2009 serán más drásticos en esta ocasión que en otras oportunidades, con la finalidad de disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes.

“Seremos más drásticos, porque tenemos interés en bajar a la mínima expresión la cantidad de accidentes puedan ocurrir”, manifestó el principal representante en la provincia de Puerto Plata de la Defensa Civil.

González Troche prometió que todos los miembros y dirigentes de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencias trabajarán duro el jueves, el viernes y el sábado santo, así como el domingo de resurrección.   

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias