QUEJAS

ASEGURAN COMUNIDAD CABARETE ESTÁ ABANDONADA

Por: Milton Camacho
Miércoles 01 de Abril de 2009   

CABARETE:-El ex regidor y dirigente peledeísta en este distrito del municipio de Sosúa, Jorge Espaillat, criticó que las autoridades que dirigen esta comunidad hayan abandonado este importante polo turístico de la costa Norte.

Espaillat culpó de esta situación del abandono que presenta Cabarete al director de la Junta de Distrito, Eddy Morfe, de quien dijo “no ha hecho obras que puedan ayudar al desarrollo de nuestra zona”.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asistente del síndico de Sosúa, licenciado Vladimir Céspedes, sostuvo que en Cabarete hace meses que la Junta de Distrito que dirige Morfe no exhibe obras de importancia, pero tampoco se han resuelto los principales problemas que estacan el desarrollo de la comunidad.

Espaillat observó que además de no realizar inversiones sociales pero tampoco atender las demandas de los munícipes de Cabarete, las autoridades de esta Junta Distrital están empeñadas e inmersas en cobrar arbitrios que ya fueron pagados por los empresarios a  la pasada administración de la comunidad, situación que va en perjuicio de los inversionistas nacionales y extranjeros y por consiguiente afecta las futuras inversiones en este polo turístico de Puerto Plata.

Reveló que en los últimos siete años esta Junta de Distrito ha recibido por concepto de subsidio del gobierno a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) aproximadamente RD$70.0 millones, a razón de RD$800,000.00 mensualmente, lo que representa una media de RD$9,600.000.00 por año. A esto se añade, afirmó Espaillat otros RD$50.0 millones cobrados por concepto de arbitrios municipales.

Aseguró que fruto de la desidia de los directivos de esa junta distrital todos los caminos vecinales están abandonados, situación que genera critica por parte de los residentes en los barrios populares, los cuales se sienten desamparados de las actuales autoridades de la Junta de Distrito de Cabarete.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Miguelina
Apellido:
Email:    Miguelina 70@hotmail.es
Pais:
Ciudad:
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Pero de que habla este si Hipólito fue que judío el turismo de puerto plata y se lo llevo para el sur que hasta el aeropuerto de ahí lo cerro así que no hable peredeista que ustedes fueron que jodieron el turismo de Puerto Plata.

 

Más Noticias