DIÁLOGO

BUSCAN PONER FIN DIFERENDO COMUNIDADES IMBERT-MAIMÓN

Por: Vicente Silverio
Jueves 23 de Abril de 2009

MAIMÓN:-El diálogo sincero que han abierto como “canal de entendimiento” líderes comunitarios del municipio de Imbert y este distrito podría poner fin al diferendo surgido entre las partes por el control de los límites territoriales de la sección La Colorada.

Representantes de las principales organizaciones comunitarias de aquí, comenzaron a dar los pasos pertinentes para la celebración de un encuentro con líderes imberteños, los cuales están conscientes que si “no se conversa de tú a tú, pero de manera sincera”, el conflicto que separa a ambas comunidades “seguirá ahondándose cada día”.

Los imberteños y maimoneros entienden que deben dejar a un lado las diferencias existentes por causa del proyecto de Ley aprobado en el Congreso Nacional (diputados) que establece que la comunidad de La Colorada no seguirá bajo el dominio de Imbert sino que pasa a ser controlada por la junta de distrito de Maimón.

Milvio Simón, un ex regidor, miembro del Comité Pro desarrollo de La Colorada, reveló que recientemente se iniciaron los contactos entre dirigentes de aquí e Imbert con miras a lograr que se abra un canal de diálogo para que se pueda limar las asperezas con respecto a la disputa por la jurisdicción del paraje La Colorada.

Simón manifestó  que de producirse esa concertación de seguro que los representantes comunitarios de ambos lugares introducirán un ante proyecto de ley diferente al que fue aprobado en el Congreso Nacional a instancia de los diputados puertoplateños, licenciado Juan Carlos Quiñones y el licenciado Alejandro Aguirre.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias