VISITAS

CHARCOS LA DAMAJAGUA FRECUENTADOS VACACIONISTAS SEMANA SANTA

Por: Humberto Francisco
Sábado 11 de Abril de 2009 

IMBERT:-Los 27 charcos del salto de La Damajagua, monumento turístico de este municipio, han recibido la afluencia de una masiva visita de vacacionistas que buscan disfrutar los últimos días de la Semana Santa.

La Damajagua y su entorno está dotada de una singular belleza que la hace atractiva al visitante nacional y extranjero porque para muchos residentes en la zona, la madre naturaleza pozo sus manos de manera prodigiosa en esa gran cantidad de charcos de agua dulce.

El presidente de la Asociación de Guías de La Damajagua, José Manuel Trejo, destacó que desde el jueves último hasta este sábado este balneario ha sido visitado por una gran cantidad de personas procedentes de diferentes pueblos de la región Cibao, así como turistas de Europa, Canadá, Estados Unidos, entre otros países.

Hasta el lugar se apersonó un Club de Motociclistas procedentes de Puerto Rico, integrado por unos 80 miembros, los cuales en potentes Motoras Hallydaivison, quisieron conocer la provincia de Puerto Plata especialmente los charcos de La Damajagua.

Trejo definió ese balneario como un activo turístico de Puerto Plata, el cual debe ser cuidado como un monumento de captación de divisas para la República Dominicana.

Sostuvo que un equipo de hombres entrenados en la materia tiene a su cargo la seguridad de las personas que visitan a diario estos charcos, los cuales están siendo promocionados a nivel internacional y es de ahí que los turistas cuando llegan a República Dominicana exigen que los lleven a conocer los mismos.

Las personas que desean visitar los charcos de La Damajagua son dotadas en principio de chalecos salvavidas, zapatillas especiales, un casco protector y una capa que le cubre parte de su cuerpo debido a que el lugar es resbaladizo y por la altura de dicho salto cualquier puede sufrir un accidente.

Además, los interesados en bañarse en los 27 charcos, los cuales en su totalidad nunca son cubiertos por los vacacionistas, deben caminar unos 500 metros de distancia, lo que es aprovechado por grupos de vendedores para ofertar mercancías variadas a quienes realizan esta excursión.

Turistas mientras disfrutaban de los charcos.

Motociclistas procedentes de Puerto Rico.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias