ACUSACIÓN

CLAUDIO REVELA TRAICIÓN A FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑO

Por: Humberto Francisco
Miércoles 29 de Abril de 2009

El ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón, acusó a los militares retirados Héctor Lachapelle Díaz Manuel Montes Arache,  de haber vendido a la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) la expedición que encabezó junto a un grupo de expedicionarios por playa Caracoles, San José de Ocoa, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Dijo que Lachapelle Díaz y Montes Arache “traicionaron” a Caamaño Deñó porque incluso revelaron a la CIA los pormenores de la revolución del 24 de abril de 1965.

Caamaño Grullón afirmó que parte del atraso que “tenemos los dominicanos, lo debemos a que en l963 le fue asestada a la democracia una estocada mortal cuando se dio  golpe de Estado al Gobierno encabezado por el Profesor Juan Bosch”.

Sostuvo que el coronel Caamaño Deñó depositó toda su confianza en Lachapelle Díaz y Montes Arache para llevar sus planes de alzarse en las montañas de Ocoa contra los gobiernos que en los 12 años famosos encabezó el Presidente Balaguer, pero al final ambos militares “terminaron traicionando al líder de la revolución de 1965”.

Dijo que en República Dominicana persiste una gran  desinformación en torno a ambos militares retirados y su participación en la revolución del 24 de abril, sin embargo, “muchos desconocen que estas figuras se pusieron en manos de la CIA para traicionar la confianza de Caamaño Deñó”.

Caamaño Grullón, una de las personas que acompañó desde Cuba a Francisco Alberto en dicha expedición de combate a Balaguer, produjo estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Nuevo Informe” que producen los periodistas Lisette Cuevas y Humberto Francisco en el Canal 10 de la empresa Telecable Puerto Plata del Circuito de Radio y televisión Musa.

Manifestó que la historia se encargará de dar a conocer a los jóvenes de estos tiempos quienes han sido los verdaderos protagonistas de “nuestros acontecimientos históricos y quienes se han encargado de disfrazarlos por razones interesadas”.

Observó que en República Dominicana existen “muchos falsos profetas, los cuales andan por nuestras calles predicando hechos históricos que no se corresponden con la realidad, y  por esta razón han confundido a la sociedad con sus mentiras”.

Caamaño Grullón condenó la gran injerencia que tienen los norteamericanos en los movimientos populares, las actividades comerciales y la política de la República Dominicana.

Calificó como una fatalidad el hecho de que  tenemos tanta cercanía con los Estados Unidos, porque entonces estos hacen y desasen en el país como si fuésemos una de sus tantas colonias.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias