INCREÍBLE

COBRO PARQUEO VEHÍCULOS PROVOCA MERMA VACACIONISTAS EN CABARETE

Por: Félix Corona
Viernes 10 de Abril de 2009   

CABARETE:-La disposición de los que dirigen la junta de distrito de aquí, los cuales prohibieron el estacionamientos a ambos lado de la carretera, para obligar a los dueños de vehículos y motores a pagar RD$30.00 por hora en unos solares que fueron habilitados provocó una merma de casi un 100 ciento de vacacionistas a la playa de Cabarete en esta Semana Santa.

“Esto ha sido una locura. El turismo se ha perjudicado de manera sensible, todo por culpa de quienes dirigente la comunidad de Cabarete”, dijeron empresarios, inversionistas, dueños de negocios, personas de la comunidad y representantes de las distintas Asociaciones de Desarrollo.

Lorenzo Sancasani, uno de los más activo inversionistas de Cabarete, dijo que no se explica el por qué el Director de la junta de distrito de Cabarete, Eddy Morfe, se empeña en tomar medidas de esta naturaleza, lo que a todas luces ha provocado que a esta playa no viniera nadie por no estar de acuerdo con el pago de los 30 pesos por horas por aparcar un vehículo en unos terrenos que fueron habilitados con esos fines por dichas autoridades.

En un recorrido hecho por redactores del periódico puertoplatadigital.com, por esta zona turística se comprobó que la asistencia de bañistas a la playa de Cabarete se vio notablemente reducida este viernes Santos.

Grupos de personas cabezas de familias que se desplazaron desde pueblos de la región del Cibao, entre ellos, Moca, La Vega, Santiago, como lo hacen cada año con el propósito de pasar los días de asuetos de Semana Santa en Cabarete, calificaron esta medida de “draconiana” la cual a la corta o la larga perjudicará el turismo en esta comunidad.

Esta disposición ha traído como consecuencia que los comerciantes de bebidas y alimentos no podrán realizar buenas ventas en lo que resta de la Semana Mayor ya que si la playa el principal activo de Cabarete está vacías de vacacionistas entonces a quien les venderán.

Esta misma situación se está dando en Sosúa aunque con la variante de que allí no se paga parqueo sino que no existen lugares donde las personas dejen seguros sus vehículos no vaya a ser cosa que alguien se los violente para robarle.

PÁRROCO

Por otra parte, el cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua en el municipio de Sosúa encabezó la marcha: "La Caminata del Silencio" la cual inició al culminar una misa en el sector Los Charamicos.

El sacerdote Bernardo Vásquez fue seguido en su caminata por cientos de feligreses católicos, recorriendo de extremos a extremo la playa de este municipio y culminó en el parque de Las Banderas del sector El Batey, de Sosúa

Vásquez dijo al ser entrevistado por redactores del periódico puertoplatadigital.com, que el propósito de esta marcha es llevar a los turistas y vacacionistas una muestra de unidad familiar y se realiza en silencio cargando una enorme cruz de madera para que los visitantes y el pueblo en general busquen cada día más de Dios.

La marcha recorre las calles de Sosúa.

 

En este lugar también se cobraba los 30 pesos.

 

Agentes de la Policía patrullan la playa.

 

La afluencia de bañistas mermó por completo.

felixrcorona@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Jesus Alberto
Apellido: Gonzalez Cordero
Email:    jesus_gonzalez10@hotmail.com
Pais:     dominicano
Ciudad:  Santo Domingo
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Muy buenas tardes la verdad que los destinos turísticos estan condenados a desaparecer los últimos impuestos creados en cabarete va a llevar en un corto plazo a todos los empresarios y comerciantes a la quiebra sino se busca una solución a todos esos abusos que se estan cometiendo en la junta distrital de cabarete. En contra de todos estos inversionistas.

 

Más Noticias