SENTENCIA

CONDENAN 15 AÑOS CÁRCEL NARCOTRAFICANTE SAN CRISTÓBAL

Por: La Redacción
Viernes 03 de Abril de 2009   

SAN CRISTÓBAL:-El Tribunal Colegiado de este Departamento Judicial condenó a 15 años de reclusión y una elevada multa al reconocido narcotraficante Rafael (Moreno Cua Cua) Pérez Valdez, un individuo que controlaba una buena parte de la droga que se distribuye en el sector de Jeringa de aquí, done sus cómplices tienen control del negocio.

Los jueces Luz del Carmen Matos, Joselín Calvo y Vilukis Calderón, acogieron en todas sus partes la solicitud hecha por la Fiscalía, a través del magistrado Fernely Rodríguez, para que “Moreno Cua Cua” fuera condenado a la citada pena por narcotráfico. Tiene pendientes otros tres casos por violar la Ley 50-88.

La información fue confirmada este viernes por el Procurador de la Corte de Apelación, Jesús Fernández Vélez, y el fiscal adjunto Félix Santana, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad. Fernández Vélez dijo que el reo está en Najayo, pero que diligenciará su traslado a la cárcel del Kilómetro 15, en Azua.

“El Tribunal Colegiado acogió en todas sus partes el dictamen del Ministerio Público y condenó a esta lacra social a 15 años de cárcel. Fue detenido por la Policía el 5 de marzo con una considerable cantidad de droga, pero el expediente por el cual fue condenado es el relativo a varios paquetes de cocaína ocupados en noviembre de 2007”, dijo.

De su lado, Santana comentó que ‘Moreno Cua Cua’ estaba prófugo por ese caso, porque cuando la DNCD lo interceptó con esos paquetes de cocaína, él y sus cómplices se enfrentaron a balazos a los miembros d la DNCD, logrando escapar. En esa refriega un sargento del Ejército, asignado a la DNCD, resultó gravemente herido.

“Tenía expedientes por droga, pero ya les quedan dos. La sentencia fue dictada hace dos días por el Tribunal Colegiado, instancia que tenía previsto conocer otro de los casos pendientes que tiene esa persona, pero el fallo emitido en su contra obligó a su defensa a retirarse”, agregó Santana.

Los abogados de Pérez Valdez son Rafael Asencio y Manuel Benítez. El reconocido narcotraficante, que además está involucrado en hechos violentos en el que fueron heridas personas, entre ellas menores.

Trascendió que a la hora del arresto, en marzo pasado, un oficial superior de la Policía le incautó el teléfono a ‘Moreno Cua Cua’ y en ese momento al aparato entró una llamada, en la cual un individuo muy conocido en San Cristóbal alertaba al sospechoso de que “la Policía se te va a tirar, sal rápido de ahí”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias