CENTENARIO

CONFORMAN COMITÉ CELEBRACIÓN CENTENARIO NACIMIENTO EX PRESIDENTE JUAN BOSCH

Por: Aridio Perdomo
Domingo 05 de abril de 2009   

La gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, encabeza las comisiones municipales y provinciales que fueron escogidas el viernes último para celebrar los actos de conmemoración del centenario nacional correspondiente al nacimiento del fenecido Presidente de la República, Profesor Juan Bosch Gaviño.

Bosch Gaviño, fundador de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), en 1939 en La Habana, Cuba, y de la Liberación Dominicana (PLD), en 1973 en la República Dominicana, se distinguió en vida por mantener en alto la honestidad y su integridad como político.

Estos comités de festejos del nacimiento del Profesor Bosch Gaviño serán jurados el próximo 17 de abril por la señora Carmen Quidiello Bosch, esposa del ex mandatario fallecido hace unos años  y sepultado en su ciudad natal, La vega.

Estas comisiones se encargarán de organizar en sus respectivas comunidades y municipios diversos actos alusivos al natalicio del mentor y guía del PLD, por medio de los cuales se resaltará de manera efusiva las enseñanzas y la vida ejemplar que desarrolló en vida uno de los dominicanos más ilustre de República Dominicana, el Profesor Juan Bosch Gaviño.

En el acto celebrado en la gobernación para la elección de estos comités de festejos del nacimiento del ex Presidente de la República habló la gobernadora Llibre Jiménez, la cual agradeció y mostró satisfacción por la presencia de las personas invitadas, las cuales honrarán a ese maestro de la política dominicana.

Luego, habló el historiado puertoplateño, doctor Juan Ventura, quien hizo una exposición  sobre la vida  del ex Presidente, escritor, poeta, cuentista, Profesor Juan Bosch, a la vez que anunció que la ocasión será gratuita para la publicación de un tomo con más de 32 obras de tan honorable dominicano.

También hablaron el diputado peledeísta, licenciado Félix Castillo Rodríguez; el subsecretario de Interior y Policía, licenciado Raymundo Félix Pérez; la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez; el Presidente de la Fundación Caamaño, Baldemiro  (Mirito) Fría Mercado y  la artista Griselda Beard, la cual leyó  un cuento de el Profesor Bosch.

El Vicepresidente del Parlamento Latino-Centroamericano (PARLACEN) y  ex gobernador de Puerto Plata, licenciado Juan Pablo Placido, tuvo a su cargo dar a conocer los nombres de las personas que conforman las distintas comisiones que para los actos de festejos de los 100 años del nacimiento de Bosch Gaviño.

Además, de la gobernadora Llibre Jiménez, quien encabeza estas comisiones, forman parte de las mismas  el Senador, doctor Francis Vargas; los diputados Juan Carlos Quiñones, Félix Castillo Rodríguez, Alfonso Crisóstomo, así como el síndico, licenciado Walter Musa Meyreles; también los síndicos de los restantes siete municipios de la provincia, entre otros.

  

La gobernadora Llibre Jiménez, quien encabeza estas comisiones.

 

Autoridades gubernamentales y municipales.

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias