RECHAZO

CORTE JUSTICIA ISLAS TURCAS DESESTIMA QUERELLA CONTRA GRUPO ELLIOTT

Por: La Redacción
Martes 14 de Abril de 2009 

La corte de justicia de Islas Turcas & Caicos desestimó una iniciativa presentada contra el Grupo Elliott, propietario y operador de un hotel en Puerto Plata y promotor de un proyecto hotelero en desarrollo en Juan Dolio, con la que se pretendía tomar el control de todas sus empresas a través de una administración judicial. 

El pasado día 6 de marzo un grupo encabezado por un ex vendedor de bienes raíces y tiempo compartido inició acciones en tribunales del Estado de La Florida, Estados Unidos, y en las Islas Turcas & Caicos, alegando actividades fraudulentas, y en el primer caso obtuvo una orden judicial temporal, y en el segundo una orden de administración judicial de las empresas.

La decisión del tribunal de las islas se tomó sin citación previa de los representantes del Grupo Elliott, pero el pasado jueves 9 de abril, el Presidente de la Corte de las islas Turks & Caicos, Honorable. Gordon Ward, revocó la medida precautoria y la orden de administración judicial, previamente otorgadas a los demandantes. En el caso de La Florida la  medida precautoria otorgada por la corte en la Florida expiro y no fue renovada por el juez.

Los representantes legales de las empresas afectadas señalan que en ambos casos “hubo distorsiones materiales en las presentaciones legales de los demandantes, las cuales fueron utilizadas posteriormente en una campaña de prensa e Internet”.

Los contratos de tiempo compartido del Grupo Elliott en que se apoyan las iniciativas ante los tribunales, fueron firmados teniendo como jurisdicción aceptada por ambas partes la Islas Turcas & Caicos, hecho que define la importancia de la decisión del juez Ward.     

HISTORIA

El Grupo Elliott es propietario y opera el hotel Sun Village Resort & Spa y los Bungalows en Cofresí, Puerto Plata, reconocido como uno de los mejores productos hoteleros de la zona. También es promotor del Sun Village Resort Spa Juan Dolio. Cuenta actualmente con más de 600 empleados.

Su creador, el señor Fred Elliott, es de origen canadiense y tiene 20 años establecido en el país.  “Los Elliott han sido miembros activos de la comunidad dominicana por más de 20 años y con intención de seguir por muchas décadas más” dice el comunicado de la empresa.

Sun Village Resort & Spa en Cofresí y Los Bungalows en Cofresí y promotor del Sun Village Resort & Spa Juan Dolio, grupo que cuenta con más de 600 empleados además de una clasificación de hotel internacional sobresaliente en la Costa Norte.

Con la presente declaración, desea abordar la campaña internacional que se esta conduciendo en contra de sus propietarios e inversionistas, e indirectamente en contra de sus componentes locales, incluso nuestro activo más valioso, es decir, nuestros empleados.

Alrededor del día 6 de marzo del año en curso, un grupo, encabezado por un ex vendedor de bienes raíces y tiempo compartido que servía al Grupo Elliott, lanzó acciones “legales” en el estado de Florida e Islas Turks y Caicos, procurando usurpar las propiedades legalmente pertenecientes a y operadas por el Grupo Elliott, con la intención de dañar nuestro buen nombre, nuestros inversionistas, nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra positiva relación de dos décadas con República Dominicana, que es nuestro país adoptivo, y con la querida ciudad de Puerto Plata.

En Florida, se obtuvo una orden judicial temporal y en Turks y Caicos, una medida precautoria y una orden de administración judicial, sin que el Grupo Elliott fuera avisado de tal acción.

Nuestros asesores legales han logrado un gran progreso en la representación de nuestros intereses. El día jueves 9 de abril 2009, el Presidente de la Corte de las islas Turks y Caicos, el Honorable Gordon Ward, revocó la medida precautoria y la orden de administración judicial, previamente otorgadas a los demandantes. La orden del Juez fue declarada efectiva de inmediato, dado sus preocupaciones sobre lo que ha ocurrido y el riesgo de ulteriores daños contra las compañías Elliott. En Florida, la orden judicial temporal se dejó vencer.

En ambos casos, hubo distorsiones materiales en las presentaciones legales de los demandantes, las cuales fueron utilizadas posteriormente en una campaña orquestada y difamatoria de prensa e Internet.

El Grupo Elliott agradece a los más de 350 clientes que nos apoyaron durante los procedimientos en las Islas Turks & Caicos, también a nuestra clientela, suplidores, autoridades y compañías relacionadas.

Los Elliott han sido miembros activos de la comunidad dominicana por más de 20 años y su intención es mantener esta relación y respectar en todo momento la hospitalidad que le ha brindado la República Dominicana. 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias