MISTERIO

DESAPARECEN DOCUMENTOS ESCOLARES LICEO ANA ISABEL JIMENEZ

Por: Vicente Silverio
Lunes 13 de Abril de 2009   

Estudiantes del liceo nocturno Ana Isabel Jiménez denunciaron que en el plantel han desaparecido de manera “misteriosa” importantes expedientes, lo que impide que muchos de ellos logren graduarse cada año de bachilleres en Puerto Plata.

Dijeron que las autoridades de ese plantel público hasta ahora no han podido dar una explicación acerca del paradero de la documentación perdida, especialmente actas escolares, de nacimiento y récord de notas, las cuales pertenecen a los estudiantes que están pendientes de graduarse de bachilleres.

Revelaron los denunciantes que la Dirección del liceo secundario nocturno “Ana Isabel Jiménez” ha optado por la solución más fácil, sacar de las aulas a los estudiantes afectados por la desaparición de esos documentos.

Explicaron que la directora de dicho liceo, licenciada Olga Arelis Román,  alega que de no aparecer esos documentos  alrededor de 100 estudiantes no podrán seguir asistiendo a clase.

Nadia Ileana Silverio, una de las estudiantes afectadas, dijo que tanto ellos cursaron los años anteriores en ese plantel y que ahora no se puede alegar que no aparecen sus documentos, ya que para inscribirse en el liceo Ana Isabel Jiménez hubo que trasladar esos expedientes desde las escuelas donde cursaban estudios anteriormente.

La joven Silverio afirmó que cada año se producen desapariciones de expedientes de los estudiantes, por lo que dichas autoridades escolares no han podido determinar su paradero, limitándose entonces a perjudicar a indefensos estudiantes porque han aplicado medidas acomodaticias.

Los estudiantes hasta donde se conoce han podido demostrar su asistencia continua a clase, mediante los libros de registro, pero la directora del plantel ha dado ordenes de que se les impida entrar a las aulas, por lo que piden a la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, ordenar una minuciosa investigación a fin de que se aclare de una vez por todas esta situación.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Ángela
Apellido: Rodríguez
Email:    arisleyda96@hotmail.com
Pais:     Rep. Dom.
Ciudad:   Bávaro
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Considero de una falta de respecto la decisión de la directora ella tiene que buscar otra solución no echarlos como si fueran perros del plantel educativo.
Si los afectados quieren yo los puedo apoyar y estoy segura que habrán mas personas dispuestos a colaborar con ellos.

 

Más Noticias