COERCIÓN

DICTAN UN AÑO PRISIÓN PREVENTIVA EL GALLERO ACUSADO DISTRIBUIR DROGAS

Por: Aridio Perdomo
y José Alfredo
Miércoles 08 de Abril de 2009   

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial, de aquí, Adriana Vásquez Jiménez, dictó la tarde de este martes último un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franklin Domínguez Hiraldo Batista (El Gallero), considerado por la Fiscalía, la DNCD y la Policía, como el zar de la distribución de drogas en el  Nordeste y la costa Norte del país.

La magistrada Vásquez Jiménez, acogió la medida carcelaria a solicitud del Ministerio Público,  representado por el procurador fiscal de esta provincia Víctor Mueses.

Hiraldo Batista, era buscado por la Policía con una orden de arresto acusado de la muerte de varias personas ligadas al narcotráfico y de pagar a agentes policiales para que cometieran crímenes por el encargo.

Deberá cumplir la sanción de un año de cárcel en el centro penitenciario San Felipe, de esta provincia.

El fiscal Víctor Mueses, quien estuvo acompañado en la audiencia por los fiscales adjuntos Elvis García, Joao Ramírez y Santiago Hernández, dijo que con esta decisión de la justicia se reivindica el Ministerio Público en Puerto Plata.

También, resaltó el veredicto de la jueza Vásquez Jiménez de acoger en todas sus partes sus alegatos.

Franklin Domínguez Hiraldo Batista, fue entregado al procurador fiscal el pasado lunes, por una comisión del comité provincial de los Derechos Humanos, encabezada por el profesor José Artiles y los abogados José Carlos González, Úrsula Díaz y Carlos Ciriaco González.

Además, de conocerse la coerción por un año contra Hiraldo Batista, el caso fue declarado complejo, debido a que este está seriamente implicado en una serie de hechos de ataque a tiros y asesinatos de grupos rivales que se disputan control de drogas en Sosúa y otras comunidades de la costa Norte.

Hiraldo Batista era la persona “clave” que tanto la Policía como el Ministerio Público buscaban por su vinculo con los casos que relacionaban a los oficiales y subalternos de la Policía, implicados en el narcotráfico y crímenes por el encargo en Puerto Plata.

Se recuerda que de un grupo de 31 agentes acusados en estos hechos, ocho recibieron medidas de coerción hace poco, y los demás liberados mediante un recurso de hábeas corpus.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Carina
Apellido: Lora
Email:    
yamilreyes6@hotmail.com
Pais:     República Dominicana
Ciudad:   Canadá
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Eso no tiene madre  tanta cosa que hizo Franklin y ahora la justicia leda un año de prisión ese hombre ha matado muchísimos inocente pero es que la justicias de RD no sirve ese señor merece la pena máximas de 30 años de prisión o la muerte.

 

Más Noticias