DESTRUCCIÓN

ELIMINAN LAGUNA HABITAD NATURAL ESPECIES AGUA DULCE Y AVES MIGRATORIAS

Por: Humberto Francisco
Martes 07 de Abril de 2009  

La naturaleza ha sido agredida en la comunidad de La Colorada, del municipio de Imbert. Brigadas de Obras Publicas eliminaron una laguna que por años sirvió de habitad natural de especies de agua dulce y de aves migratorias.

Los técnicos y obreros del organismo oficial no repararon en el daño que infringieron en la zona, y sin mediar palabra comenzaron a verter caminadas de tierra en dicha laguna, la cual además, servía de afluente a las familias de La Colorada.

Esas brigadas de Obras Públicas trabajan en la reparación de la autopista Navarrete-Puerto Plata y según afirmó el ingeniero Julio Artiles el agua subterráneas vertidas por dicha laguna produce daño al tramo comprendido entre La Colorada y Los Caos, por esta razón se producen derrumbes y deslizamientos de tierra en esa pista.

Artiles manifestó que estos trabajos buscan eliminar las causas del deterioro constante de la carretera Navarrete-Puerto Plata, a la altura de Maimón, Los Dajaos, Los Boboses, Los Cacaos y La Colorada, problema vial que en los últimos tiempos se ha tornado críticos.

Sostuvo que el estancamiento del drenaje ha provocado una situación critica en ese tramo de carretera y por esta razón y motivos trabajan en la eliminación de el agua que se vierte desde esa laguna, las cuales en nada son  provechosa hacen para la colectividad de La Colorada en sentido general.

Declaro que esas aguas están han dañado por completo el lateral derecho de la autopista, generando para los ingenieros y técnicos de Obras Públicas un gran dolor de cabeza y por esta razón “decidimos sesgar dicha laguna”.

El ingeniero Artiles recordó que hace tiempo que desde Obras Públicas se realizan arreglos de esta carretera, sin embargo el problema de deterioro se acentúa cada día más, por lo que decidieron cortar el mal desde la raíz sesgando por completo la laguna un habitad natural de especies de aguas dulces y aves migratorias que llegan para esta época del año a aparearse en la zona de La Colorada.

 

Equipos pesados de Obras Pública proceden a llevar materiales para

eliminar la Laguna.

 Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias