INCONVENIENTES

EMBARGAN CUENTA JUNTA DISTRITO CABARETE

Por: Milton Camacho
Viernes 03 de Abril de 2009   

CABARETE:-Las cuentas bancarias de la junta distrital de aquí fueron embargadas luego de que las actuales autoridades se negaran a reconocer una deuda RD$2.0 millones, la cual fue contraída con el empresario Jean Carlos Santos, quien se encargaba de comprar los cheques de los empleados por la falta de liquidez durante la gestión que encabezó el director municipal Santos Ramírez.

El doctor Francisco Capellán, representante legal de dicho empresario, mostró a los periodistas una gran cantidad de cheques que fueron canjeados por el empresario Santos, autorizados por el ex director de esta junta de distrito Santo Ramírez, por lo que recurrieron a mantener un secuestrario en estas oficinas hasta que resuelta la situación. 

Capellán explicó que han emplazado al director de esta junta de distrito, Eddy Morfe, al regidor Gabriel (Canoa) Mora y la tesorera Mayra Bonilla, para que honren el compromiso contraído con su representado al cual se le adeuda 2.0 millones por concepto de canjes de cheques de los empleados de esa dependencia distrital.

Explicó que el empresario Santos se convirtió en los momentos de dificultades  que paso esta junta distrital en su paño de lagrimas, acudiendo a cualquier hora que le solicitaran a canjear cheques de funcionarios y empleados de Cabarete.

Sin embargo, dijo el actual director de esta junta distrital, Eddy Morfe siempre ha estado en disposición de reconocer la deuda, pero el delegado reformista Gabriel Mora, a quien fruto de unos acuerdos políticos con el Partido Liberal La Estructura le correspondía dirigir esta junta distrital luego de que fuera destituido de su cargo el señor Santo Ramírez, se niega a que se honre ese compromiso.

Por otra parte, la inversionista Josefina Covents denunció que los encargados de la junta distrital de Cabarete están cobrando impuestos municipales que ya han sido pagado por los empresarios extranjeros que ejercen diversos negocios en esta comunidad de la costa Norte de la República Dominicana.

Covents dijo que esta practica está haciendo mucho daño a quienes “hemos decidido radicarnos en esta paradisíaca zona para invertir nuestros recursos en los negocios de la hotelería, el turismo y los bienes raíces”.

Manifestó que hace poco procedió a pagar a esta junta de distrito mas de un millón por concepto de pagos de arbitrios municipales, de lo cual tiene recibos firmados y sellados de las autoridades de Cabarete, sin embargo, ha sido notificada que debe volver a pagar la suma por algo que ha honró anteriormente.

Covents señaló que le preocupa esta situación porque como ciudadana extranjera siempre paga sus impuestos al Estado dominicano a través de las distintas instituciones recaudadoras de arbitrios.

Por su parte, el ex asesor de esta junta de distrito y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Darío (Papeleta) Peralta, responsabilizó a la Cámara de Cuentas por la situación que está pasando con la autoridades de  Cabarete debido a que no han  hecho las auditorias de lugar para que se conozca la verdad sobre el desorden que se advierte en las finanzas de esta dependencia del ayuntamiento de Sosúa.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   TIMOTEO
Apellido: DE LA CRUZ
Email:
Pais:     REP. DOM.
Ciudad:   LOS COCOS, P.P.
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Eso esta pasando en este Pais, porque a los desquiciados políticos se les antojo de crear Juntas y Distr. Mun. como verdolagas y para colmo, nombrar a ineptos en la administración.

 

 

Más Noticias