VICTIMAS

FERIADO SEMANA SANTA DEJA SEIS MUERTOS EN PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
y José Alfredo Espinal
Lunes 13 de Abril de 2009   

Al menos seis personas fallecieron durante el feriado de la Semana Santa en esta provincia, entre ellas tres menores de edad y tres adultos, incluyendo a dos haitianos, quienes murieron  ahogados y por accidentes de transito, según reportaron las autoridades.

Las victimas son Susana Aiciré, de 11 años de edad, de nacionalidad haitiana, quien se ahogó en el río Muñoz, y los  dominicanos  José Miguel Morillo, de 12 años, ahogado en el río Unijica del municipio de Villa Isabela y Onal Andrés Dill, de 18 años, en el río Yásica próximo a la playa La Boca del distrito municipal de Cabarete y Antonio Pérez, de 41 años, el cual sorprendido por el sereno de una banca de apuestas en el momento en que rompió la puerta delantera de dicho negocio con fines alegadamente de robar. Ambos murieron la tarde y la noche de este domingo (ayer).

También, falleció el menor Adrián Hernández Rojas, dominicano de 9 años de edad. Murió arrollado por una Jepeeta cuando intentaba cruzar la vía en la comunidad de Sabaneta de Básica.

En tanto que el haitiano Ronald Polín, de 23 años, falleció el Jueves Santo al deslizarse la motocicleta que conducía en la calle primera del sector Batey en el municipio de Sosúa.

Durante el asueto de la Semana Santa la seguridad preventiva y patrullaje policial ha sido estricto en las playas, ríos y balnearios en los litorales marinos de la costa Norte.

Además de la labor preventiva que realizaron los cuerpos de socorro como la Defensa Civil, los Bomberos y el cuerpo de rescate Ámbar, también se destaca la amplia presencia de agentes de la DNCD, la Policía Nacional y de la Marina de Guerra en los lugares de veraneos en esta transcurrida Semana Santa.

La Marina de Guerra dispuso un mayor patrullaje en la costa para evitar que grupos de personas aprovecharan la ocasión del asueto para zarpar del país en frágiles embarcaciones.

Además, la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas se mantuvieron vigilantes ante supuestos movimientos de protestas que podrían generarse después de concluida la Semana Santa tal como ocurrió en el año de 1984.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias