AGIOTISMO

GRIPE PORCINA PROVOCA AUMENTO PRECIOS CARNES

Por: Vicente Silverio
Miércoles 29 de Abril de 2009

La propagación en varios países de la gripe porcina ha causado un gran temor en la población de República Dominicana e incluso en muchos hogares puertoplateños  se ha decidido no consumir carnes y productos derivados de cerdos, por temor al contagio de la enfermedad que amenaza en convertirse en una pandemia.

En las principales carnicerías y centros de expendios de productos cárnicos que funcionan en esta ciudad se ha reportado una drástica caída de la venta de carnes de cerdos.

De inmediato, los dueños de esos negocios han decidido compensar las pérdidas aumentando los precios de la libra de las carnes de res y pollos.

Paralelamente a la reducción del consumo de carne de cerdo también se ha registrado una alta demanda de la llamada carne blanca y roja (pollos-res), lo cual ha hecho que los comerciantes de este renglón de la economía informal hayan optado por imponer aumentos en sus precios que oscilan entre 5 y 10 pesos por libra.

Sin embargo, otra de las inclinaciones de los consumidores de ambas carnes se han dirigido entonces hacia la ingesta de pescados y mariscos cuyos centros de venta han reportado un notable incremento en la afluencia de clientes.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias