ANARQUÍA

IMPERA VISTA PÚBLICA LEGISLADORES BUSCAN SOLUCIÓN CONFLICTOS IMBERT-MAIMÓN

Por: Humberto Francisco
Lunes 06 de Abril de 2009   

IMBERT:-Quedó trunca la vista pública que intentó celebrar el viernes último en La Colorada, una comisión de diputados para buscar solución a la disputa originada entre el municipio de Imbert y la comunidad de Maimón por el control territorial de la primera comunidad.

Los legisladores comisionados por la presidencia de la Cámara Baja se trasladaron al lugar y conocer sobre la petición de los imberteños de que le devuelvan a La Colorada sus límites territoriales y que ahora pasea al distrito municipal de Maimón, vieron como ese intento de vista pública “prácticamente se convirtió en un caos, por lo que tuvieron que abandonar el lugar, más rápido que de carrera”.

Los representantes de Maimón se presentaron con grupos de personas que a cada instante vociferaban improperios contra las autoridades de Imbert, a las cuales acusaban de abandonar a La Colorada y ahora la buscan porque la nueva ley de límites territoriales que elevó de categoría a Maimón traspasa a ella esta última.

Pero, en cambio, los imberteños no se quedaron atrás y con grupos llevados en masas exigían que los legisladores no se dejaran sorprender de Maimón y rindan un informe favorable a la presidencia de la Cámara Baja para que todo siga igual que antes de elevarse a categoría de distrito a la sección de Maimón.

Los  diputados que visitaron a La Colorada fueron: Doctor Carlos (Papito) Martínez Arango, autor del  proyecto de Ley que ha generado los debates; doctor Juan Carlos Quiñones, del PLD; licenciados Pedro Alejandro Aguirre, Ilana Newman, entre otros.

El síndico de Imbert, licenciado Valentín Hernández,  acusó a los líderes comunitarios de Maimón de ser los responsables de que se abortara esa vista pública con la comisión de diputados porque según dijo “demostraríamos que ellos no tienen razón y que los habitantes de La Colorada no les interesa pertenecer a ese distrito municipal, sino a la comunidad imberteña como ha sido siempre”.

Por su  parte, el Director de la  junta del distrito de Maimón, Juan Ramón Tavárez, calificó de política la actitud del síndico Hernández, porque no dio la cara hace tres años cuando se dio a conocer y se aprobó en la Cámara de Diputados este proyecto de Ley.

La comisión de diputados para buscar solución a la disputa.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias