DEFENSA

INCORPORAN JUNTAS REGANTES COMISIONES GUARDIANES DEL AGUA

Por: La Redacción
Domingo 19 de Abril de 2009

LA VEGA:-El  Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel,  incorporó  a 89 mil 317 regantes al programa “Guardianes del Agua” con el fin de salvaguardar el agua para el consumo humano y al mismo tiempo  continuar dando un uso eficiente a  ese preciado liquido que es utilizado también para garantizar la  seguridad alimentaría.

Rodríguez Pimentel hizo el anuncio, al pronunciar un discurso durante la asamblea eleccionaria del Consejo Nacional de Regantes en la que resultó electo como nuevo presidente Julio Rodríguez, nativo de Mao, quien obtuvo la mayoría de los votos emitidos. Como Vicepresidente fue seleccionado Rafael Matos.

El director del INDRHI  expresó que con la integración de las Juntas de Regantes de la República Dominicana como “Guardianes del Agua”, se fortalecen los objetivo de ese proyecto, que  es mejorar sustancialmente  las condiciones de vida de las poblaciones pobres del país, así como la protección del Medio Ambiente, facilitando el desarrollo sostenible de los recursos hídricos y de los servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Informó que “Guardianes del Agua” forma  parte del  programa Cultura del Agua Contra la Pobreza”  con el  apoyo financiero de más de 2 millones de euros  de la Unión Europea, los cuales beneficiarán directamente a más de 411 comunidades en todo el territorio nacional, en la primera etapa de ejecución del proyecto.

Durante su discurso Rodríguez Pimentel felicitó a la directiva electa y destacó los grandes aportes que hace esa institución al sistema productivo nacional.

“Felicito a los ganadores de esta ejemplar asamblea, lo que demuestra que los regantes se han ganado la confianza para actuar de manera autónoma, como lo consigna el Proyecto de Ley General de Agua que cursa en el Senado” Expresó.

Rodríguez Pimental dijo  que en lo inmediato se procura que en las escuelas del país cuenten con una fuente de agua, ya que hay muchas de ellas que carecen hasta de una llave para lavarse las manos.

Declaró que el INDRHI continuará el trabajo mancomunado con las Juntas de Regantes, con el fin de seguir realizando un trabajo eficiente en cuanto al manejo del agua para riego.

Las palabras de bienvenida  fueron pronunciadas por  Cepeda Jiménez, presidente del Consejo Nacional de Regantes mientras que Juanito Montilla, encargado de Capacitación del INDRI tuvo a su cargo de la organización del proceso eleccionario, el cual fue regido por una Comisión Electoral integrada por Rubén Sosa, presidente, Adolfo Peralta, secretario y Salvador Gómez Gil, miembro.

Además, forman parte de la directiva del Consejo Nacional de Regantes: Carlos Alberto Rodríguez y Francisco Gómez. De vocales figuran Máximo Terrero, Francisco Frías, Miguel Santos, Antonio Hurtado y Francisco Fermín.

Esta directiva será juramentada el próximo 7 de mayo. El director del INDRHI estuvo acompañado por Gómez Gil, López Rodríguez, Rafael Infante, Fausto Colón, del departamento de Riego; Francisco Rojas, encargado del distrito de riego Yuna Camú y Dionisio Mejía.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias