REFUERZOS

LA AMET REFORZADA NUEVOS AGENTES POR SEMANA SANTA

Por: Aridio Perdomo
y Humberto Francisco
Jueves 02 de abril de 2009   

El número de agentes en esta ciudad asignados a la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) será reforzado con la llegada desde Santo Domingo de 50 nuevos agentes que prestarán servicio durante la Semana Santa en Puerto Plata.

El jefe regional de la AMET, mayor Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Santiago García Fabián, dijo que se ha elaborado un vasto plan en coordinación con los diferentes organismos de socorro para  ofrecer orientaciones y ayudas a los vacacionistas que visitarán la costa Norte especialmente el destino turístico de Puerto Plata durante los días de asueto de la Semana Mayor.

La tarde de este miércoles último se celebró una reunión en la gobernación provincial, a la que asistieron los representantes de los organismos oficiales que conforman el Comité de Operación de Emergencia (COE), por medio de la cual se pasó revista al programa que se ha elaborado a manera de logística para esta Semana Santa que se inicia a partir del próximo lunes.

Esta reunión fue encabezada por la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, la cual estuvo acompañada del director local del COE, Hugo De Jesús (Huguito) González Troche, representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Municipales, Cruz Roja, entre otros.

OPERATIVO

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pondrá en marcha, a partir de este lunes próximo, el operativo nacional Semana Santa 2009, el cual abarcará las principales carreteras y autopista de la República Dominicana, con el objetivo de evitar accidentes de transito, a propósito de la celebración religiosa.

Este operativo estará a cargo del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), tomando en cuenta el considerable incremento del desplazamiento vehicular de los viajeros que tradicionalmente se trasladan desde distintas provincias del país hacia las playas, ríos y balnearios.

Durante el operativo participarán más de dos mil agentes, los cuales estarán dotados de radares para el control de la velocidad, alcoholímetros con el objetivo de frenar el consumo de bebidas en las personas que van al volante y de otros mecanismos preventivos.

La medida dispuesta por el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, implicará, el reforzamiento del patrullaje sostenible en puntos estratégicos en autopistas y carreteras importantes de la República dominicana.

“Nuestro personal se empeñará en la eficientización de las labores preventivas en procura de reducir a su mínima expresión el número de accidentes y las infracciones durante el feriado cristiano, que será lo mismo que evitar el luto en los hogares dominicanos”, enfatizó Bencosme Candelier.

Dijo que el operativo preventivo pondrá énfasis en la vigilancia los días jueves y domingo de la Semana Mayor, en los diferentes corredores y autopista, con dispositivos de control de la velocidad, además, de que se entregará a los conductores un botiquín conteniendo los medicamentos y materiales gastables esenciales para atender cualquier situación de emergencia.

Igualmente, este operativo implicará la utilización de decenas de unidades motorizadas, patrullas de vigilancia y supervisión, las cuales estarán ubicadas en puntos preestablecidos, incluyendo ambulancias y grúas necesarias para auxiliar a los conductores.

La oficialidad y los agentes subalternos de la AMET estarán colocados en distintos cuadrantes estratégicamente delineados para hacer efectivo el operativo, en una iniciativa que arrancará este lunes hasta el domingo 12, “de manera que podamos abrazar todos en familia cristiana, sin el dolor de la tragedia que regularmente ocasionan los accidentes de tránsito, con las siempre lamentables perdidas de vidas”, acotó el general Candelier.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias