RECHAZO

LAMENTAN DECISIÓN PROHÍBE VENTA ROPAS USADAS

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 22 de Abril de 2009

El dirigente político de oposición, Miguel Cabrera, calificó de abuso la decisión de la Dirección General de Aduanas que prohíbe la importación de pacas de ropas usadas para fines de comercialización en República Dominicana.

Cabrera dijo que esta acción va en contra de muchas familias que se ganan la vida con la venta de tejidos usados en los famosos “pulgueros”.

Sostuvo que con esa disposición el gobierno contribuye a tirar a las calles a miles de padres de familias que de forma directa e indirectamente trabajan en el negocio de la venta de ropas usadas en los que muchos llaman “boutiques del pueblo”.

Indicó que los sectores de bajos ingresos han sido los más afectados “porque la mayoría de los dominicanos” prefieren comprar tejidos usados debido a que no cuentan con recursos necesarios para visitar las grandes tiendas donde se expenden ropas nuevas y de buena calidad.

Cabrera demandó del Gobierno dejar sin efecto la disposición de la Dirección General de Aduanas que  prohíbe la importación de tejidos usados.

El empresario del sector turismo manifestó que cada vez que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adopta alguna medida los sectores más humildes del país resultan los más perjudicados.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias