PREOCUPACIÓN

MEDIDAS AUTORIDADES CABARETE PROVOCÓ DISMINUCIÓN VACACIONISTAS 

Por: Aridio Perdomo
y José Alfredo Espinal
Lunes 13 de Abril de 2009   

CABARETE:-La asistencia de vacacionistas a las playas y ríos de la costa Norte mermó de manera considerable en relación al año pasado debido a la crisis económica y al cobro de parqueos que las autoridades municipales dispusieron en muchos balnearios y  playas.

El poco flujo de bañistas locales y de pueblos aledaños provocó inconvenientes a vendedores de productos comestibles informales, dueños de restaurantes y hoteles.

El cobro de RD$30.00 la  hora a los dueños de vehículos y la eliminaron de los parqueos a los lados de la carretera para así  obligar  a dueños de vehículos a pagar impuesto municipal, trajo como consecuencia que grupos de familias llegados de Moca, Santiago y otros pueblos cercanos optaran por marcharse a Sosúa y otras playas de la provincia.

De inmediato, el presidente de la Asociación de Desarrollo de Cabarete, el inversionista Lorenzo Sancasanni, calificó la medida del cobro municipal como una locura que creó incertidumbre y alejó a los vacacionistas  de las playas de Cabarete.

Dijo que el director de la Junta Distrital, Eddy Morfe, se ha convertido en una autoridad fiscalista, porque quiso obligar a todos a pagar impuestos en un momento de crisis económica.

Los lugares más frecuentados en los días de la recién finalizada Semana Santa fueron los charcos de La Damajagua, en Bajabonico, del municipio de Imbert, unos 27 charcos de agua dulce que la gente disfrutó al máximo.

Mientras tanto  las playas desde Sabaneta de Yásica hasta Estero Hondo correspondientes a la provincia de Puerto Plata, muchas de ellas se vieron vacías.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias