ESPIRITUAL

OBISPO Y PREDICADOR EVANGÉLICO CLAMAN FAMILIAS BUSCAR DE DIOS

Por: Humberto Francisco
y Vicente Silverio
Miércoles 08 de Abril de 2009   

El obispo Julio César Cornielle Amaro y el ministro evangélico Augusto de los Santos abogaron por separado porque el pueblo de Puerto Plata busque más de Dios en esta Semana Santa.

Cornielle Amaro y de los Santos en sendos mensajes con motivo de la Semana Mayor entienden que es necesario que el hombre se acerque más a Dios para que “pueda tener una vida mejor”.

El  obispo  de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, dijo que la Semana Santa “nos llama a reflexionar, para que enfrentemos los desafíos que nos esperan como pueblo cristiano”.

Precisó que la descomposición social que se observa en la sociedad, “nos obliga a realizar aportes para orientar a quienes por falta de conocimiento en ocasiones han escogido caminos equivocados”.

Cornielle Amaro señaló que luego los resultados son funestos para quienes andan por caminos incorrectos, incluyendo la sociedad en sentido general.

La máxima autoridad de la Iglesia católica expresó que los días de asueto de Semana Santa deben aprovecharse para que “pensemos cómo nos hemos comportado y cuáles son nuestros deberes en esta sociedad”.

PROGRAMACIÓN

Por otra parte, el obispo Cornielle Amaro, dio a conocer la programación que desarrollará la Catedral San Felipe Apóstol desde este miércoles hasta el domingo de resurrección en ocasión de concluir el largo feriado de la Semana Santa.

Miércoles Santo (7:00 de la noche): Viacrucis interparroquial desde la avenida Colon hasta la Catedral San Felipe.

Jueves Santo (9:00 de la mañana): Misa crismal. Lugar: Catedral San Felipe.

Viernes Santo (4:00 de la tarde): santo entierro desde las parroquias Peperpetuo Socorro y San Martin de Porres a la Catedral.

Sábado Santo (8:00 de la noche): Vigilia pascual  en la Catedral San Felipe de Puerto Plata.

DE LOS SANTOS

Por su parte, el predicador evangélico Augusto de los Santos afirmó que los visitantes y los nativos deben asumir un comportamiento sobrio y reflexivo durante la Semana Santa.

De los Santos dijo que el templo bíblico ha organizado un conjunto de actividades dirigidas a los visitantes y feligreses locales con el propósito de propiciar momentos de reflexión colectiva frente a la crisis y la descomposición social que padece la sociedad dominicana.

Agregó que los puertoplateños y sus visitantes no deben dejarse arrastrar por lo mercurial, que los aleja de las enseñanzas divinas y los induce a propiciar actividades alejadas de la moral y las buenas costumbres.

De los Santos sostuvo que estos momentos donde se ciernen negros presagios contra nuestra sociedad, la sensatez y la sobriedad deben predominar entre los vacacionistas.

Señaló que para enfrentar las negativas predicciones y facilitar un ambiente de sana reflexión desde las 7:00 de la noche serán celebrados cultos y predicaciones en todos los templos cristianos evangélicos  de Puerto Plata. 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias