OPERATIVOS

ORGANISMOS SOCORRO PUERTO PLATA PREPARADOS SEMANA SANTA

Por: Vicente Silverio
Jueves 02 de abril de 2009   

El comité provincial de los Operativos de Emergencia (COE) anunció que más de 500 voluntarios de los 14 mil que trabajarán con la Defensa Civil a nivel de la República Dominicana, estarán trabajando en las calles, las carreteras y las playas en el período de la Semana Santa en la provincia de Puerto Plata.

Los operativos darán inicio a partir del próximo lunes y cubrirán, además, de playas, carreteras y calles, los diversos balnearios así como centros turísticos de la costa Norte.

El director local del COE, Hugo De Jesús (Huguito) González Troche, informó que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que prestan servicios en esta zona estarán a disposición de ese organismo durante los días de asueto de la Semana Mayor. También trabajaran junto al COE la regional de la secretaría de Estado de Obras Públicas, Bomberos Municipales, Salud Pública, Policía Turística (POLITUR) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), entre otras dependencias oficiales.

Las autoridades del COE hace algunos días procedieron a realizar un inventario de las unidades vehiculares existentes en Puerto Plata que podrían estar disponibles para esta Semana Santa, entre ellas, ambulancias y equipos con que cuentan las brigadas de salvamento en esta región, con el fin de garantizar una correcta orientación y una buena asistencia a los vacacionistas.

Igualmente se informó que se dispuso la creación de varios módulos de orientación vial que se encargarán de brindar asesoría a los chóferes y viajeros que acuden al litoral, especialmente en el tramo carretero Navarrete-Puerto Plata, donde los brigadistas concentrarán toda su atención para evitar la ocurrencia de accidentes debido a las malas condiciones en que se encuentra esa vía.

Igualmente se informó que se ha creado una brigada especial de salvamento que actuará en los principales balnearios, ríos y playas de esta región, cuya misión fundamental es brindar orientación a los bañistas y efectuar trabajos de rescate en casos de necesidad.

 

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias