EXHORTACIÓN

PASTOR EVANGÉLICO SOSTIENE: SEMANA SANTA ES REFLEXIÓN”

Por: Aronis Polanco
Viernes 10 de Abril de 2009   

MONTELLANO:-El pastor de la Iglesia templo bíblico de este municipio, Amaury Castillo, entiende que los dominicanos tienen un concepto errado de lo que significa para la humanidad, Semana Santa.

En la ocasión, Castillo, envió un mensaje a la población en los siguientes términos: Es de conocimiento que la “Semana Santa” tiene un origen espiritual y religioso”. Este significado compite contra la tradición de que la Semana Mayor sirve para ir de playa o a los ríos, algo que en el fondo no es malo, si tomamos en cuenta que Dios es el Creador de los mares y las montañas".

Pero, el predicador cristiano entiende que para que lleguemos a observar con alegría el próximo lunes existe una palabra clave: Prudencia.

Y, a seguida acotó: Esta palabra comunica el buen uso de su capacidad de reflexión antes de hacer algo porque la Prudencia toma en cuenta no solamente lo que queremos hacer, sino lo que esta acción puede desatar.

“He aquí concejos prácticos que le pueden ser de gran ayuda en su disfrute de lo que nos resta de la Semana Santa: Sed Prudente en cuanto al significado mismo de la Semana Mayor”, sostuvo.

Aconsejó, asimismo, a la población a sacar tiempo para dedicar algunas horas libre de compromisos laborales y estudiantiles para ponerse en contacto con Dios. "Lea la Biblia, vaya a una iglesia donde considere que Dios realmente está trabajando, ore pidiéndole a Dios que le ayude a entender más de la muerte y la resurrección de Cristo; sea prudente en cuanto al disfrute de la creación de Dios. Si decide ir a la playa, al río o la montaña no se exponga a situaciones de riesgo innecesarias, recuerde que usted puede disfrutar de la creación pero no controlarla".

"Sea prudente en cuanto a su relación con usted mismo y con los demás. Recuerde todo el tiempo que una decisión suya no solo lo afectara a usted sino a quienes le rodean; ponerse en peligro significa que pone a otros en peligro, cuidarse usted es cuidar también a otros", terminó diciendo.

¡Prudencia, Señores, Prudencia!

 

aronisp@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias