TEMOR

PLAYA DORADA DESTINO INCIERTO FUTURO TURISMO

Por: Humberto Francisco
Domingo 19 de Abril de 2009 

El futuro del turismo en Playa Dorada se torna incierto. Existe la posibilidad de que por lo menos 6 de los 14 hoteles concentrados en este destino queden cerrados en los próximos días.

Los gerentes hoteleros comentan por los bajos sobre la baja rentabilidad de esas empresas, lo que obliga a sus dueños a rediseñar nuevas estrategias para abaratar costos de operación y de esta manera enfrentar la actual crisis económica que abate a la República Dominicana.

La ocupación en esos hoteles actualmente es de un 40 por ciento, de acuerdo a datos suministrados muy discretamente por operadores de tours, gerentes, funcionarios de turismo y representantes de las distintas asociaciones de hoteles que funcionan en la costa Norte de la República Dominicana.

El panorama que se cierne sobre la industria turística es “sombrío” debido a que la crisis económica mundial ha comenzado hacer estragos en los negocios de la hotelería y el turismo en la nación dominicana.

Un directivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada que habló a titulo personal y pidió reserva de su nombre dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que en los próximos días varios de ese complejo cerrarán sus puertas por falta de turistas.

Otros en cambio, han opinado que al parecer Playa Dorada cumplió su ciclo histórico en el turismo y por esta razón ahora se le ha presentado esta crisis debido a que muchos dueños de hoteles no han realizado las inversiones necesarias para que sus empresas se conviertan en competitivas con relación a otros destino del Caribe donde se sentirá con menos intensidad esta situación de crisis mundial.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias