ACUERDOS

PONEN FIN LLAMADO HUELGA COMUNIDAD CABARETE

Por: Milton Camacho
Martes 28 de Abril de 2009

SOSÚA:-Una reunión de último minuto convocada por la “fuerza viva” del distrito de Cabarete, la cual se extendió por unas 8 horas, desactivó el llamado a huelga por dos días que había convocado la sociedad civil para protestar contra las autoridades de allí por los cobros compulsivos de arbitrios municipales y para que el gobierno orden y se concluyan un conjunto de obras sociales que desde hace años se construyen en esa zona pero aún no culminan.

Los acuerdos que pusieron fin al llamado paro en Cabarete fueron rubricados con los organizadores de las protestas por el Subsecretario de Turismo, César José de los Santos; el síndico de este municipio, licenciado Vladimir Céspedes; los empresarios Ian Schembrit y Paolo Rondón. Además, el encargado de la oficina de Turismo en Cabarete, Radhamés Guzmán; coronel  Policía Nacional y Orlando Medina, de la junta de distrito de Cabarete.

Esta huelga estaba prevista para llevarse a cabo en la comunidad turística de Cabarete durante los días 29 y 30 de abril (jueves-viernes), actividad de protestas que además tenía el respaldo de dirigentes comunitarios, legisladores, empresarios, sindicalistas, concejales (regidores), entre otros representantes de la Sociedad Civil en esa zona.

Dicha reunión se efectuó la tarde de este martes en el salón de Sesiones del ayuntamiento de Sosúa. Al término del encuentro se observó una gran camaradería y confraternidad entre los convocantes al paro y las autoridades que lograron desactivar el mismo.

Los representantes de la Sociedad Civil de Cabarete que asistieron al encuentro que puso fin a dicho paro fueron: Lorenzo Sancasani, Rafael Martínez, Wenceslao Mella, Julio Sin, Freddy Linares, Oscar Mella, Wilson Zapete, Manuel Núñez y Franklin Polanco.

En el encuentro se acordó la creación de una comisión que integran el Subsecretario de Turismo, licenciados Cesar José De Los Santos; Vladimir Céspedes, síndico; los Concejales (regidores), de Sosúa, el Director de la junta de distrito de Cabarete, Eddy  Morfe y  siete miembros de la Sociedad Civil, para buscar formulas advenientes que ponga fin a los conflictos entre inversionistas nacionales y extranjeros, que se quejan del asedio a que los someten las autoridades de Cabarete por el cobro de impuestos municipales los cuales muchas veces ya han pagado.

Además, esta comisión se reunirá hoy miércoles en la junta de Cabarete para analizar los montos de inversión que poseen las compañías Mazos inversiones y Unión Mundial S.A., representadas por los señores Paolo Rondón y Ian Schembrit Sant, las que en principio fueron contratas para realizar el servicio de recogida de la basura allí pero han surgido desavenencias entre las autoridades de esa comunidad y por esta razón se ha desatado el conflicto.

Se estableció en el encuentro que ambas compañías tienen un plazo de 60 días para vender sus equipos, mobiliarios y disolver sus activos, para entonces las autoridades de la junta de Cabarete rescindir el contrato suscrito entre las partes.

Weseslao Mella, vocero de los empresarios, dijo que cumplirán con lo pactado con las autoridades para suspender la huelga convocada, ya que sus demandas  solo buscan solucionar los problemas creados por el Director de la junta de distrito de Cabarete y sus Delegados, con respecto al cobro de arbitrios por concepto de cobros de recogida de basura y otros renglones.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias