ASISTENCIAS

PONEN FUNCIONAMIENTO CENTRO ATENCIÓN PRIMARIA CABARETE

Por: Milton Camacho
Viernes 24  de Abril de 2009

Cabarete:-La secretaría de Salud Público dejó abierto aquí un Centro de Atención Primaria, donde los habitantes de este distrito municipal podrán recibir asistencia médica  y medicamentos genéricos de manera gratuita.

En el transcurso de un acto al que asistieron funcionarios de Salud Pública, autoridades de esta junta de distrito, colaboradores y representantes del sector político, se puso en funcionamiento este centro que cuenta con equipos básicos para consultas, chequeos y otras atenciones que requiera la población de Cabarete.

El primer día fueron atendidas una gran cantidad de personas las cuales adquirieron medicamentos de Promese y Senasa. Esta labor fue encabezada por las doctoras  Mirian Plasencia, la titular y la pasante Mayermy Jiménez Polanco.

Dicho Centro está ubicado en el barrio El Play. Está abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, según manifestaron los representes de Salud Pública que asistieron a dicho acto.

Estuvieron presentes los dirigentes peledeístas Santo Ramírez, Claritza Ruiz, Ramón Morel, Adolfo Martínez, Andrés Martínez, Jorge Espaillat y Andrés José Agramonte.

La adquisición de estos equipos fueron gestionado en diversos países, especialmente los Estados Unidos, a través de las buenas relaciones internacionales que ha logrado cultivar el síndico del municipio de Sosúa, licenciado Vladimir Céspedes.

Entre esos equipos se encuentran unidades de diálisis,  odontología, sillas de ruedas, camillas, los cuales de inmediato que fueron entregados al doctor Johnny Medina, director del hospital público de Puerto Plata “doctor Ricardo Limardo” y al Director Regional de la secretaría de Estado de Salud Publica, doctor Wady Musa, con el propósito de suplir a los demás centros de la provincia.

Centro de Atención Primaria.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias