GANADORES

PREMIAN GRUPOS DESTACADOS CARNAVAL PUERTO PLATA         

Por: La Redacción
Viernes 03 de Abril de 2009   

La noche de este jueves último se convirtió en alegría y celebración para representantes de comparsas, grupos organizados y personajes que tuvieron una destacada participación en el finalizado Carnaval de Puerto Plata.

En la ocasión, fueron entregados premios por un monto de RD$205,000.00 durante un acto realizado en el Concejo Edilicio del ayuntamiento de aquí, el cual fue encabezado por el síndico, licenciado Walter Musa Meyreles, acompañado de varios de los Concejales y funcionarios edilicios.

El acto de entrega de los premios a los personales y grupos carnavalesco fue encabezado, además, de Musa Meyreles, por el presidente del ayuntamiento, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles y los principales dirigentes de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA).

En la categoría Individual los ganadores fueron La Perla Marina, que se llevó el primer lugar, dotado de RD$20,000.00; El Hombre Lobo, el segundo, valorado en RD$10,000.00 y El Murciélago, premiado con RD$5,000.00. Y la delegación invitada ganadora fue Santo Domingo Norte, RD$10,000.00.

En tanto, que en el renglón de Creatividad Popular, los triunfadores fueron Toreando el Carnaval, que recibió RD$15,000.00; Perla Marina, RD$10,000.00, El Hombre Lobo, RD$5,000; en Categoría Histórica, Jarana Tanama, RD$20,000.00, Rastro de Cinco Estrellas Taínas y Calichi, RD$10,000.00 y Tribu Yucahu.

Asimismo, durante la premiación del desfile del carnaval de Guananico en la Categoría Tradicional, Los Indios obtuvieron RD$15;OOO.00, Raíces Latina, RD$10,000.00 y El Murciélago, RD$5.000.00.

Asimismo, duran la actividad UCAPPATA también reconoció por su extraordinarios aportes para el montaje del carnaval de Puerto Plata a Walter Musa, Carlos Andrés Gonzáles, al secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, así como a Angie García y las tribus Turubu, Manahu, Pirata y Caribe, por su destacada participación en el evento.

El síndico Musa Meyreles y el presidente del cabildo agradecieron a la dirigencia de UCAPPLATATA la entrega de placas de reconocimiento a sus trabajos a favor del desarrollo del Carnaval y prometieron contribuir a que en los próximos años para convertirlo y en un verdadero atractivo turístico.

En representación de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata estuvieron presentes Alberto Khouri, Roque García, Edgar Ureña y Johnny Lluberes y los regidores Grinilda Brito, Elpido Almonte y Segundo Rafael Santana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias