REALENGOS

PREOCUPA PERROS Y GATOS PULULAN BARRIOS PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Miércoles 08 de Abril de 2009  

Residentes en los barrios periféricos de Puerto Plata demandaron de las autoridades de la secretaría de Estado de Salud Pública adoptar medidas para frenar la gran cantidad de  de perros y gatos realengos que se observan en las calles de esos sectores.

Emilio Santos, un residente en el barrio Los Reyes, dijo que en el lugar existen decenas de perros y gatos que deambulan sin dueños por las calles, los cuales podrían generar la aparición de brotes de rabia que afectará a los habitantes de la zona.

Santos señaló que la mayoría de esos perros y gatos que deambulan en los barrios y otros lugares de la ciudad nunca han sido vacunados contra la indicada enfermedad, por lo que temen que en esta época de calor se produzca la reaparición de la rabia entre los animales.

Esta situación con la proliferación de animales realengos se vive en las comunidades de Los Domínguez, Los Limones, Urbanización Ginebra Arzeno y la parte Oeste de Puerto Plata, donde cientos de canes deambulan por las calles presentando señales de estar afectados de enfermedades que podrían transmitirse a los humanos.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias