REEDITADA

PRESENTARÁN SEMANA SANTA OBRA “POR LA PUERTA DE LA CRUZ”

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 01 de Abril de 2009   

Hace 41 años que la mente fecunda del fenecido actor y publicista Camilo Carrau hizo parir la idea de la creación de la obra teatral “Por la Puerta de la Cruz”, proyecto que puso en escena con gran éxito en su natal, Puerto Plata, en ocasión de la Semana Santa de 1968.

Las viejas instalaciones de madera del antiguo Estadio Isabel de Torres (años después llevó el nombre de José Briceño), a la sazón ubicadas al lado del Palacio de la gobernación de esta ciudad, fueron abarrotadas de público durante las dos semanas que el actor Carrau puso en escena esta obra de carácter religioso histórico.

Un elenco de las principales figuras del momento en Puerto Plata subió a escenario como actores de primer orden y de extras que por la importancia de la obra quisieron ser parte de esta historia escrita por Carrau.

Precisamente, el actor Carrau hizo el papel de Jesús como actor principal en la obra “Por la Puerta de la Cruz”. Mientras que Arquímedes Minaya actuó de Judas el que traicionó a Jesús y un señor de apellido Rochieeltd fue quien encarnó a Poncio Pilatos.

REEDITADA

El Grupo de teatro “Nuevo Renacer” logró el permiso de la familia Carrau para reeditar en esta Semana Santa esta importante obra que legó como dato histórico cristiano a Puerto Plata el fenecido actor-publicista Camilo Carrau.

Esta obra se montará del 7 al 10 de abril en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” del Complejo Deportivo “General Gregorio Luperón”, de Puerto Plata. Cada función comenzará a las 8:00 de la noche.

Ricardo Estrada y Carlos Castro, figuras estelares de la obra, dijeron que la puesta en escena nuevamente “Por la Puerta de la Cruz” será un homenaje póstumo que los actores jóvenes harán al fenecido publicista Camilo Carrau.

Estrada haré el papel de Cristo y Castro el de Judas durante la presentación de la obra que reunirá a unas 80 personas en escena, entre ellas, 23 mujeres y 57 hombres.

Cada función tendrá un costo de entrada de 100 pesos por personas, excepto los niños de hasta 10 años que entraran gratis siempre y cuando asistan acompañado de un adulto.

Los fondos que produzca esta obra serán destinados a la Fundación Niños Discapacitados que auspicia el obispado de Puerto Plata.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Reinaldo
Apellido: Rodriguez
Email:    reir1906@yahoo.es
Pais:     España
Ciudad:   Madrid
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Soy de puerto plata y tuve la oportunidad de disfrutar la obra; POR LA PUERTA DE LA CRUZ. Durante años he esperado ver quien se atrevería a reeditar este gran trabajo.
Me gustaría que la grabaran, para que persona como yo que residimos fuera podamos disfrutarla de nuevo.
Suerte a este grupo de actores.

Reinaldo Rodriguez.

 

Más Noticias