REINICIARÁN EN MAYO TRABAJOS AEROPUERTO PP

Por: Desirée Martínez
Lunes 27 de Abril de 2009   

El Consorcio Aerodom revalúa los trabajos que concluirán la ampliación en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

La obra reiniciará el próximo mes de mayo.

Las labores de la terminal, la cual ocupa el segundo lugar en cuanto a movimiento de turistas desde y hacia el país, estuvieron paralizadas por seis meses.

Ante esa parálisis el gerente comercial de Aerodom, Máximo Iglesias, afirma que los viajeros que utilizan ese aeropuerto serán recompensados,  ya que una vez terminado “va a ser uno de los aeropuertos más modernos del Caribe”.

Asimismo, se trabaja en lo que son los proyectos finales en las terminales que componen el Consorcio Aerodom, para que todas las remodelaciones que  quedan pendientes sean finiquitadas, principalmente en el aeropuerto de Puerto Plata.

La obra tiene un valor superior a los RD$300 millones.

“En Puerto Plata solamente falta concluir en su totalidad el lado aéreo, que es la terminal del opening, con lo cual se ampliará su capacidad. Va a tener siete puentes de abordaje, en vez de cinco, que es lo que tiene actualmente”, dijo.

Refiriéndose a las facilidades y capacidad de las áreas que serán puestas en servicio, aseguró que el salón de aduanas y las correas de equipaje operarán con una capacidad para recibir 10 aeronaves de cuerpo ancho simultáneamente y sin problemas de congestionamiento.

 

Fuente: Periódico El Caribe

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias