PROMOCIÓN

SECRETARIA TURISMO-HOTELEROS PROMOVERÁN PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Lunes 20 de Abril de 2009

Una agresiva campaña de promoción internacional pondrán en marcha de manera conjunta la secretaría de Estado de Turismo y el sector hotelero de Puerto Plata con miras a recuperar este mercado y evitar un colapso de la industria del ocio, la cual está amenazada con irse a pique por la falta de ocupación y la crisis económica mundial que se advierte actualmente.

De hecho, el secretario de Turismo, Francisco Javier García y los principales dirigentes de las organizaciones hoteleras convinieron el fin de semana último en Playa Dorada, realizar una campaña promocional internacional conjunta del destino turístico Puerto Plata en la que se invertirá un US$l.5 millones. 

García informó al término de una reunión efectuada en el hotel boutique Casa Colonial en Playa Dorada que no se trata de la campaña publicitaria que está desarrollando el país con su nuevo slogan: “República Dominicana lo tiene todo”, sino una campaña promocional particular que se enfocará principalmente en los Estados Unidos, para vender el destino Puerto Plata.

Dijo que ha recibido una solicitud de parte de los dirigentes de las asociaciones turísticas de esta provincia para que el organismo oficial que dirige haga un aporte de un 50% de los US$1,5 millones que se invertirán, a lo que accedió para poner en marcha de manera inmediata esta campaña.

El titular de la secretaría de Turismo reveló, asimismo, que durante el encuentro discutieron la parte que tiene que ver con la continuación del rescate del Centro Histórico de Puerto Plata, acción que será puesta en marcha tan pronto le suministren los presupuestos para asumir el financiamiento del rescate de las casas victorianas y llevar a cabo otros trabajos necesarios.

García expresó que para dinamizar las actividades en Puerto Plata se peatonizará un área céntrica bastante amplia para que los turistas visiten ese espacio en horarios específicos. Precisó que esas áreas peatonizadas estarán conectadas a un programa de animación que se desarrollará en la Plaza Independencia.

En ese sentido, declaró que los representantes de las organizaciones turísticas solicitaron a la secretaría de Turismo el establecimiento de un fondo para iniciar estas actividades y la entidad que dirige no solo dio el aporte pedido, sino que duplicó la cantidad, de manera tal que se puede iniciar de manera rápida.

En cuanto a la necesidad que tiene este destino turístico de tener un lugar acogedor con condiciones para la realización de un programa permanente de actividades artísticas, la secretaría de Turismo acogió la solicitud que se le hiciera para construir un anfiteatro en la puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón), el cual se levantará en base a los estudios y proyectos que ya se han elaborado.

“Los recursos para la construcción de ese anfiteatro, los tiene la cartera que dirigimos, por lo que no se trata de un sueño para ejecutarlo en el futuro sino que tan pronto nos entreguen los diseños, inmediatamente vamos a iniciar la construcción de esa obra”, aseguró.

Dio a conocer que durante la reunión con los representes de los empresarios hoteleros, touroperadores y los síndicos de Puerto Plata y Sosúa, Walter Musa y Vladimir Céspedes, se discutieron varias opciones para lograr nuevos vuelos desde diferentes destinos hacia Puerto Plata y se constituyó una comisión, que encabezará, que viajará a Panamá el próximo 15 de junio para reunirse con ejecutivos de Copa y de otras líneas aéreas.

Expuso que también acordaron que delegaciones de Puerto Plata visitarán algunos destinos turísticos extranjeros con características similares a Playa Dorada para estudiar el éxito que han tenido, su interconexión y relación con los turistas que visitan esos polos, para tomar experiencias de esos lugares que hayan sido beneficiosas para su desarrollo.

En el encuentro con el secretario y el subsecretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García y Cesar José De los Santos, el cual se extendió por más de dos horas, participaron los presidentes de las principales organizaciones turísticas locales Máximo Iglesias, Roberto Casoni, Diego Giribaldi, Rafael Silverio Galán, José Natalio Redondo y Jamil Musa.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias