AVERÍA

TÉCNICOS CORAAPLATA REPARAN TUBERÍAS PLANTA TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES

Por: La Redacción
Martes 07 de Abril de 2009   

Por disposición del director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero Omali Tavárez, fue reparada una de las líneas principales que lleva hacia la planta de tratamiento las aguas residuales de toda la zona Sur.

El ingeniero Tavárez explicó que la línea reparada sufrió una avería en la parte final de la calle Primera de la urbanización General Gregorio Luperón, situación que impactó negativamente los habitantes del sector donde se produjo la rotura, a través de la cual se estaba escapando aguas negras.

El principal ejecutivo de CORAAPLATA, quien dirigió personalmente los trabajos de reparación de la avería, informó que se le colocaron sendos anillos de acero y de hormigón especial plastificado con un silicón de rápido fraguado, especialmente para agua, de 300 kilogramos por centímetro cuadrado.

El funcionario definió la línea reparada como muy importante, porque trae el agua residuales de todos los barrios de la zona Sur de la ciudad de Puerto Plata, las cuales son descargadas en la estación de bombeo ubicada en la urbanización Del Mar en la avenida Manolo Tavárez Justo y de ahí es enviada hasta el hospital Ricardo Limardo, desde donde es impulsada por gravedad hasta la planta de tratamiento.

Expresó que a esa línea se le suman todas las acometidas de agua servidas que están localizadas después del centro asistencial público y bajan por línea de 30 pulgadas de diámetro hasta la planta de tratamiento, localizada en la parte final del sector Los Coquitos del barrio Playa Oeste.

“Nosotros estamos dando una atención especial a este trabajo, para cuya realización hemos utilizado un equipo de bombas y una brigada de técnicos y obreros, incluyendo varilleros, plomeros, carpintero, debido a la importancia que tiene para Puerto Plata mantener el sistema en perfecto funcionamiento”, subrayó.

Estableció que si la línea no funciona las aguas negras irían al mar sin ser tratadas, por “lo que reparamos de manera acelerada la avería que sufrió para evitar que eso ocurra y se contamine el litoral marino de este destino turístico, el cual debemos cuidar, porque es nuestra principal fuente de empleos y riqueza”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias