CRISIS

VENDEDORES RECHAZAN MEDIDAS PROHÍBE NEGOCIOS ROPAS USADAS

Por: Vicente Silverio
Miércoles 22 de Abril de 2009

Dirigentes de la Asociación de Vendedores de Tejidos Usados en Puerto Plata advirtieron que no acatarán la disposición de la Dirección General de Aduanas que prohíbe la importación de pacas de ropas para fines de comercialización en la República Dominicana.

Persio Fernández, uno de los principales microempresarios que desenvuelve sus actividades comerciales en la llamada “Plaza de la Pulga” que funciona en la avenida José Eugenio Kunhardt a pocos pasos del mercado municipal, dijo que si se cumple esa medida de Aduanas más de un millar de familias dejarán de percibir el sustento de sus allegados.

Fernández dijo que muchos padres de familias tienen pequeñas inversiones en el comercio de venta de tejidos usados en la plazoleta detrás del mercado de Puerto Plata, las cuales  dejarán de recibir recursos para el sustento diario porque sus negocios van a desaparecer.

Reveló que unas 300 familias realizan negocios en la llamada “boutique de los pobres” con la venta de ropas y calzados usados que son enviados desde el exterior por instituciones de ayudas y por dominicanos que residen en diferentes países del mundo.

Fernández manifestó que la medida oficial provocará un agravamiento profundo en la crisis que padece la población, ya que las nuevas restricciones a ese sector que procede de la población de más bajos ingresos, incrementará el desempleo en la República Dominicana.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias