ENFRENTAMIENTOS

AGENTES POLICIALES AGREDEN PERIODISTAS

Por: José Alfredo Espinal
Martes 11 de agosto de 2009

SANTIAGO:-Varios periodistas y reporteros gráficos fueron agredidos el viernes último en un enfrentamiento con agentes policiales, cuando marchaban en reclamo de que se esclarezca el asesinato del reportero gráfico Normando García (Azabache).

García fue muerto a tiros por desconocidos hace un año junto al taxista José Romero.

La policía atropelló a los miembros de la prensa a palos, puñetazos, pedradas y bombas lacrimógenas una vez entraron a la sede policial con el propósito de reunirse con el director del Comando Cibao Central de la Policía, general Francisco Abreu Montes de Oca.

Entre los maltratados se encontraban el periodista Esteban Rosario, con quien laboraba el reportero asesinado, Yanet Olivo,  los camarógrafos Roberto Reyes, Carmen Pérez y Erasmo Ventura.

Este último fue detenido y puesto en libertad horas más tarde.

Los comunicadores marcharon hasta la sede de la Policía en demanda de que los responsables de darles muerte a García y al taxista Romero, el siete de agosto del año pasado, sean sometidos a la justicia.

Después del incidente los manifestantes lograron hablar con el jefe de la Policía local, quien se comprometió a formar una comisión para profundizar las investigaciones y al mismo tiempo aseguró que resolverá el caso.

CONDENAN

Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó la agresión contra los periodistas y reporteros gráficos por los agentes policiales e informaron que actuarán en consecuencia.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias