INDOTEL

ASOCIACIÓN LA NACIONAL APERTURA SALA Y BIBLIOTECA DIGITAL

Por: La Redacción
Domingo 09 de agosto de 2009

La Asociación La Nacional y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)  dejaron en funcionamiento el viernes último la sala y biblioteca digital, además, procedieron a la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El proyecto está clasificado como un centro de comunicación e información de uso gratuito para los clientes de la institución bancaria.

Además, consta de biblioteca, sala de computadoras con acceso a Internet y un salón de lectura, donde estudiantes y la población en general que deseen usar estas herramientas básicas para el aprendizaje y modernización de las áreas de la informática.

Los interesados obtendrán estos servicios en las comunidades en que la Asociación La Nacional tiene presencia, como una manera de contribuir, en los nuevos tiempos que vivimos, en una época irreversible, del avance de alta tecnología, en los conocimientos, en la obtención de datos, en la forma de hacer operaciones financieras o de compras o de tener informaciones.

Establece el convenio que Puerto Plata no puede vivir sin entrada y vida del mundo cibernético, en un momento en que se ha establecido que lo peor para un pueblo, para una familia, para un hombre o una mujer, es sentir la impotencia del analfabetismo moderno.

El presidente de la Asociación La Nacional, doctor Freddy Pérez, quien habló en el acto de apertura de la sala y la biblioteca digital, explicó ampliamente lo que será la sala  Ciberfacil.

Mientras  que el presidente de INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, informó que hace un año República Dominicana se puso  a la altura de la nueva era y que pronto comenzará con un nuevo sistema de tecnología, lo que creíamos estaba muy lejos, pero está  a la puerta con un simple Clic.

Reveló que la semana pasada estuvo en lo Estados Unidos y tuvo en sus manos un celular, el cual es el primer celular con ocho canales de televisión, pero que el próximo 30 de septiembre “contaremos con la video llamada” que permitirá que los dominicanos escojan en cualquier compañía un teléfono y su numeral será el actual que tiene en su aparato de toda una vida.

También dijo que en el país existen más de mil centros de capacitación en informática y que solo en Puerto Plata funcionan más de treinta de estos centros.

A esta actividad asistieron autoridades civiles, militares, representantes de la sociedad civil, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jimenez, el vicepresidente general de la Asociación La Nacional, licenciado Francisco Melo Chalas, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro, los empresarios, doctor Osvaldo Brugal Limardo, Hugo De Jesús González López, Juan Carlos Mórales, doctor Manuel Mejia; el diputado Félix Castillo Rodríguez, Lilian Ruso Cueto y la profesora Elena Abreu.

  

Autoridades civiles, militares, representantes de la sociedad civil.

La gobernadora Eridania Llibre al momento del corte de la cinta.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias