ABIGEO

AUTORIDADES MUNICIPALES IMBERT BUSCAN FRENAR ROBOS ANIMALES

Por: Humberto Francisco
Viernes 14 de Agosto de 2009

IMBERT:-El robo de animales se ha incrementado en los últimos tiempo en los campos de este municipio, acciones delictivas que son llevadas a cabo por bandas de cuatreros llegadas de otros pueblos de la región del Cibao y la línea Noroeste de la República Dominicana.

Hace algunos días el síndico de aquí, licenciado Valentín Hernández, sostuvo una reunión con los alcaldes pedáneos, a fin de prevenirlos sobre estos robos, los cuales mantienen en zozobra a los hombres del campo en Imbert.

Las autoridades municipales advirtieron a los encargados rurales (alcaldes) que deben estar “ojo avizor” ante la presencia de personas extrañas en cada una de esa comunidad, ya que muchas de ellas, son partes de esas bandas de cuatreros que están azotando la región en los últimos meses.

El robo de vacas, becerros, chivos, puercos, gallinas, patos, pavos, entre otras especies, es frecuente en los campos imberteños, situación que ha sido denunciada a la Policía Nacional en este municipio, pero estas autoridades “no se han interesado en solucionar esta situación, apresando a los miembros de esas bandas de cuatreros”.

Igualmente, el síndico Hernández manifestó en ese encuentro con los alcaldes que  de ahora en lo adelante quienes se dediquen en Imbert a la venta y matanza de animales, entre ellos, vacas, puercos y chivos, sin tener un certifico oficial, serán apresados y sometidos a los tribunales de justicia.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias