SOLICITUD

BUSCAN CUBRAN GASTOS PERIODISTAS ENFERMOS

Por: La Redacción
Viernes 14 de agosto de 2009

El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), licenciado Aurelio Henríquez, propuso al Presidente Leonel Fernández, que facilite el pago de los gastos en salud y medicamentos a los periodistas que padecen de enfermedades catastróficas.

Henriquez dijo que la mayoría de estos periodistas que padecen cáncer, obstrucciones coronarias, diabetes, problemas hepáticos, renales, invalidez, derrame cerebrales, entre otras, no cuentan con recursos para cubrir el costo de los medicamentos, las atenciones médicas.

El dirigente gremial señaló que en la mayoría de los casos tampoco cuentan con un seguro médico que le pueda cubrir estos gastos.

Afirmó que a los periodistas que se les ha detectado cáncer han tenido que gastar sus ahorros de 30 a 40 años mientras que otros, han tenido que acudir a la caridad pública  de amigos.

Además, observó Henriquez, otros han fallecido en el olvido y el abandono.

Entiende que el Estado debe facilitar los medios económicos necesarios a estos periodistas que han dado su vida a un ejercicio honesto, transparente y ético y que hoy viven de la caridad pública, sin una pensión digna.

El candidato a la presidencia del CDP, actual tesorero del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), informó que esas instituciones tienen los expedientes de 50 periodistas que padecen de enfermedades catastróficas.

Explicó que cuatro de los comunicadores sociales  favorecidos con una pensión del gobierno han fallecido meses después de esta asignación, como el caso de Altagracia Rodríguez, Plinio B. Martínez y Ramón Martínez.

“Agradecemos la solidaridad del Presidente Fernández de otorgar por tres años consecutivo pensiones del Estado a los periodistas, pero le solicitamos que estas pensiones les lleguen antes de que estén al borde de la muerte para que puedan disfrutarla y vivir con más dignidad”.

Entiende que a los periodistas enfermos, además de entregarles una pensión, el gobierno debía cubrirle los gastos médicos y de medicamentos, haciendo uso o de una subvención o una tarjeta electrónica similar  a la Solidaridad.

Dijo que con este apoyo el Estado contribuirá a reducir la deuda social que mantiene con estos comunicadores, los cuales por años han dado gran parte de su vida al ejercicio profesional de la comunicación en beneficio de sus respectivas comunidades.

Dijo creer que todos los periodistas “debemos unirnos para contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector, en especial aquellos que están desprotegidos y desamparados por la falta de una pensión digna”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias