ESTAMPIDA

CIERRAN EMPRESAS BIENES RAÍCES EN CABARETE

Por: Vicente Silverio
Miércoles 12 de Agosto de 2009

CABARETE:-La crisis económica que abate al mundo, de la que no ha escapado la República Dominicana, incluyendo la costa Norte, ha obligado al cierre de varias empresas de bienes raíces que regenteaban en este distrito municipal importantes inversionistas extranjeros.

El cese de las operaciones de estas empresas turística  ha preocupado a otros inversionistas, los cuales están conscientes que puede correr la misma suerte a causa de la caída estrepitosa de las actividades del turismo en la costa Norte.

Esta preocupación ha ido creciendo en Cabarete luego del cierre de las oficinas promotoras de bienes raíces propiedad de la inversionista Josefina Covents y la del empresario de nacionalidad belga, Ludwick Vercammen.

Este último, además, de que dispuso el cierre de las operaciones de su empresa, se vio obligado a irse del país y de paso se llevó los capitales que trajo para invertir en la zona de Cabarete.

Una de las razones de la baja rentabilidad en el turismo inmobiliario consiste mayormente en las presiones tributarias ejercidas desde el gobierno y los ayuntamientos de Sosúa y Cabarete, respectivamente.

A pesar de los anuncios reiterados hechos por las autoridades de alegado respaldo a las empresas del sector turismo, estos enunciados solo se quedan en los medios de comunicación, ya que los empresarios reciben cada día más presiones para que paguen impuestos que el apoyo que se dice están ofreciendo las autoridades gubernamentales y municipales al sector inmobiliario turístico.

 

 ann_vicente@hotmail.com

 

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias