ENTIDADES

CELEBRAN CUARTO ENCUENTRO COMUNITARIO

Por: Aridio Perdomo
Lunes 17 de agosto de 2009

Entidades comunitarias, religiosas y de la sociedad civil celebraron el fin de semana último el Cuarto Encuentro Comunitario, con miras a enfocar y solicitar de las autoridades del gobierno buscar solución a los problemas sociales, barriales y de desarrollo en Puerto Plata.

En la actividad participó una comisión de oficiales de la Dirección Regional Norte de la Policía, representantes de juntas de vecinos, del sector deportivo, líderes de iglesias que funcionan en los principales barrios de Puerto Plata.

El encuentro se celebró en los salones de actos de la gobernación de esta ciudad. La actividad fue encabezada por el general Eduardo Alberto Then, Director de la Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata.

La actividad se inicio con la invocación a Dios a cargo del ex Concejal (regidor). Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del ex fiscal de este distrito judicial, licenciado Rafael Torres Madera, quien resalto el gran trabajo realizado por el general Then desde su llegada a esta ciudad turística en el combate a la delincuencia, la comisión de robos y asaltos.

La presentación del general Then estuvo a cargo del capitán, licenciado Luis Díaz, Director de Asuntos Jurídicos y de Relaciones Públicas de la institución del orden público en la costa Norte.

El general Then pronunció una charla titulada: “La disciplina dentro de las instituciones y a nivel general”.

El alto oficial abogó porque las instituciones, civiles, militares y policiales mantengan en sus filas el respeto, la paz y la disciplina, dijo que donde no existe disciplina, no hay respeto, donde hay respeto no hay disciplina; las instituciones que no tiene disciplina, no hay manera de poder manejarlas de manera correcta, pero mucho menos que puedan brindar un buen servicio a las comunidades donde desenvuelven sus actividades.

El alto oficial aprovechó la ocasión para felicitar a la Federación de Juntas de Vecinos por el gran trabajo que ha realizado en la provincia de Puerto Plata.

En este acto estuvieron presentes, además, del ex fiscal Torres Madera, el ex regidor Rafael Álvarez, en representación de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; la licenciada Evelina La Luz, en representación del síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles; el Director Provincial de los Derechos Humanos, profesor José Artiles; el Concejal José Ramón Duran; los oficiales policiales Félix Fortuna Luna, Nelson Araujo, Diógenes Arias, entre otros.

Autoridades comunitarias, religiosas y de la sociedad civil de Puerto Plata.

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias