HUELGA

COLEGIO MÉDICO PUERTO PLATA OCUPA CATEDRAL SAN FELIPE

Por: Gregorio Del Rosario
y Vicente Silverio
Martes 04  de Agosto de 2009

Justamente a las 6:50 minutos de la mañana de este martes, mientras el Padre Denny López, Cura Párroco de la Catedral San Felipe oficiaba la misa matinal, irrumpieron miembros del Colegio Médico Dominicano y ocuparon los asientos delanteros.

A las 7:30, la dirección de la seccional Local de la entidad anunciaba que a partir de ese momento la catedral estaba ocupada. Los restantes miembros del colegio hicieron su entrada.

El Dr. Anulfo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano seccional Puerto Plata,  encabeza la ocupación junto a ocho médicos y una enfermera.

Igualmente el dirigente de los médicos dijo que la acción que ejecutaron en esta ciudad incluye una declaratoria de huelga de hambre, la cual será por tiempo indefinido obedeciendo a los planes que ha programado el Consejo Directivo del Colegio Médico Dominicano.

Tras la acción de los galenos un amplio contingente policial al mando del Coronel Ramón Rosario, Sub-director Regional Norte de la Policía,  con asiento en Puerto Plata;  se presentó ante el escenario de la protesta procediendo a acordonar toda el área y restringir la entrada de civiles incluyendo a los medios de comunicación, cuyos corresponsales se mantienen apostado frente a una de las puertas laterales de la catedral que es la única que se mantiene abierta.

Finalmente, una amplia delegación de sindicalistas y dirigentes populares de Puerto Plata se presentó a la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, para manifestar su solidaridad con los galenos siendo impedidos de entrar al templo religioso.

Entre los dirigentes sindicales que estuvieron presentes y que se mantienen apostados frente a una de las puertas del local se encuentran: Pablo castillo, Ramón Ramírez García, Domingo Vásquez, Eddy Peña Emérito Almonte y otros quienes dijeron que el gobierno del Doctor Leonel Fernández se ha cubierto de una coraza de insensibilidad que afectará sensiblemente a la población más pobre del país.

Explicaron que la demanda de aumento salarial y equipamiento de los hospitales públicos del país es una demanda justa que levanta el Colegio Médico y decir que para esas áreas no hay dinero es decirle al pueblo que no hay dinero para atender sus problemas de salud.

Los Policías que están en el escenario de la protesta procediendo a

acordonar toda el área y restringir la entrada de civiles.

Ver más imágenes >>>>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: PEDRO MARTINEZ
Pais:   GREENWICH, CT. USA
Enviar: Enviar

Mensaje:

APOYAMOS INCONDICIONALMENTE LA POSTURA DEL GRUPO MÉDICO DE LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA. LA SALUD ES
UN DEBER INALIENABLE DE TODO PUEBLO. POR MEDIO DEL
CUAL EL GOBIERNO DE TURNO DEBE PROVEER UN SALARIO
JUSTO A TODO AQUEL QUE SIRVE EN EL ÁREA DE LA SALUD.
EL MÉDICO ES UN SERVIDOR A QUIEN EN EL SECTOR PÚBLICO
SE NO SE LE RECONOCE SU SERVICIO. ES POR ENDE QUE
SIEMPRE HAY PAROS MÁS PAROS Y LOS QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS SON LAS MASAS POBRES DEL PAIS. HAY QUE
ESTABILIZAR LOS SALARIOS DE LOS MÉDICOS AL IGUAL QUE LOS SENADORES Y DIPUTADOS QUE TIENEN SALARIOS DESMEDIDOS SIN HACER NADA. YO QUISIERA CREERLE PERO NO HACEN NADA. COMPAÑERITOS DE LA PARTE ATRÁS Y AHORA AL FRENTE CON MILLONADA DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y LOS HOSPITALES DEL PAIS SIN EQUIPOS Y CONDICIONES DEPLORABLES. NO ES JUSTO. PLD JUSTICIA, DEMOCRACIA Y BIENESTAR SOCIAL PARA TODOS LOS DOMINICANOS.
 


Nombre: Marleny
Pais:   Muñoz
Enviar: Enviar

Mensaje:

Es triste que los médicos tengan que recurrir a este tipo de protesta  y abandonar su trabajo,  su familia y su vida cotidiana, para ver si pueden llamar la atención del gobierno y que este atienda sus reclamo, lamento mucho que por la ignorancia de nuestro presidente a los reclamos de los médicos, muchas vidas se hallan perdido por falta de atención medica, pero le ruego desde lo mas profundo de mi corazón a Dios que sea el con nosotros los pobres porque al parecer ya se nos esta acabando el sentido de humanidad que debemos tener antes que todo.
 


 

Más Noticias