RECLAMOS

COMUNIDAD TUBAGUA OLVIDADA AUTORIDADES OFICIALES

Por: Aronis Polanco
Sábado 08 de agosto de 2009

MONTELLANO:-Los residentes en la comunidad de Tubagua, del distrito municipal de Yásica, creen que han sido olvidados a su suerte por las autoridades oficialistas en Puerto Plata.

Por esta razón reclaman la atención de las autoridades gubernamentales, ya que según afirmaron se encuentra en estado de abandono.

Pusieron de ejemplo que la carretera turística que va desde la Gran Parada hasta Gurabo, Santiago, que sirve de antesala al acceso a Tubagua,  está llena de hoyos, lo que dificulta el libre transito de vehículos y motores por la zona.

Incluso el paseo y los bordes de esta carretera se ha convertido en un solo monte y a lo largo se observan montones de basura.

Dijeron que este problema no se ha resuelto por el Director de la junta de Yásica, Joselito Germosén, en diversas ocasiones ha manifestado que la comunidad de Tubagua no pertenece a dicho distrito municipal.

Tubagua, pertenece como sección a Puerto Plata y está ubicada entre Yásica y la comunidad de Camú. Sus límites territorial establece que al sur está Palo Blanco y Arroyo Ancho mientras que al norte colinda con el municipio de Montellano.

AGUA

Por otra parte, voceros autorizados de esta comunidad denunciaron que llevan más de seis años que no reciben agua potable.

Esta situación ha provocado que la comunidad haya iniciado un movimiento tendente a lograr la construcción de un acueducto comunitario participativo.

Esta obra ofrecerá agua por el sistema de gravedad a la población y será construido con recursos propios que aportaran personas de la comunidad y nativos que residen en otros pueblos del país.

Dijeron que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) se ha olvidado de la comunidad de Tubagua en lo que respecta al suministro de agua potable.

El director de prensa del espacio noticioso que se origina en Santiago “Premium Informativo”, Winston Mezquita, oriundo de Palo Blanco, dijo que no es posible que las autoridades de Puerto Plata ahora digan que esa zona no pertenece al Distrito Municipal de Yásica y entonces síndico de Yásica ¿Y esos recursos? ¿A donde se están invirtiendo?, preguntó el comunicador.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias