ALERTA

COMUNICACIÓN VIAL A PUNTO COLAPSAR PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Domingo 09 de Agosto de 2009

La estructura que sirve de plataforma al sistema vial (carreteras) podría colapsar debido a las malas condiciones que presentan estas estructuras para accesar a las diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata.

El dirigente comunitario-campesino, Segundo López,  dirigente de la Alianza Campesina “Volver al Campo”, dijo que la situación es tan grave que los habitantes de los diferentes municipios “tememos que nos quedemos sin carreteras en poco tiempo”.

López afirmó que Puerto Plata se encamina a quedar aislada por la vía terrestre debido a que sus principales carreteras y puentes que dan acceso a las diferentes comunidades  se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Observó el dirigente agrario que estructuras como el puente de hierro que empalma la carretera entre Sosúa y Montellano, próximo a la zona de Cangrejos; la carretera turística que va desde la Gran Parada hasta la comunidad de Gurabo, Santiago; los diferentes caminos vecinales de la zona de El Cupey, Loma de la Bestia, El Burro, Guzmancito, Cambiazo y Maimón, presentan un gran deterioro y es tiempo que la secretaría de Estado de Obras Públicas inicie un proceso de reparación total de estas plataformas que conforman el sistema vial de nuestra provincia.

Apuntó que igual situación se registra en los municipios de la zona Oeste de la provincia, entre ellos, Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey); Luperón y La Isabela.

Señaló que los campesinos de estas comunidades se mantienen reclamando obras como la construcción de los puentes sobre los ríos Bajabonico, Caonao, Unijica, los cuales una vez se precipitan prolongados y fuertes aguaceros dejan aislados a los habitantes de Ranchito de los Vargas, Los Arquíes, Belloso, porque sus estructuras no aguantan las riadas que se producen a causa de las lluvias.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias