PROYECTOS

CONSTITUYEN COMITÉ DESARROLLO TURÍSTICO VILLA ISABELA

Por: Aridio Perdomo
Jueves 06 de Agosto de 2009

LUPERÓN:-Los representantes de las “fuerzas vivas” de este municipio decidieron formar un comité de desarrollo del sector turismo con el propósito de luchar por el fortalecimiento de los proyectos que esta en carpeta para llevarse a cabo en Villa Isabela y la comunidad de Luperón.

Los integrantes de este comité están en disposición de echar hacia adelante los proyectos y planes de desarrollo que se han enmarcado a favor de la costa histórica de Villa Isabela y Luperón.

De inmediato, se dio a conocer que la coordinación de dicho comité está a cargo del empresario Julio Gómez, una de las personas que más ha luchado por el desarrollo de Villa Isabela, Luperón, e incluso ha logrado la incorporación a esa zona de inversionistas extranjeros, los cuales han estado dispuestos a echar andar proyectos turísticos, pero hasta el momento no han logrado los permisos correspondientes de los organismos oficiales.

Además, este comité está integrado por el también empresario Juan Bautista (Tita) Durán Bisono, subcoordinador; Sobeyda Brito, secretaria; Isalia Beard, secretario de finanzas; Licenciado Nelson William, director de relaciones  públicas; licenciado Jesús García, consultor jurídico.

Como vocales fueron electos: Antonio (Toni) Peña y Nelson Jumelles. Los asesores son Franchesco Martin, Christofer Mosbeaux y Luis Carvajal.

EMPRESARIOS

Los empresarios promotores de esta asociación entienden que ha llegado el momento de iniciar una ofensiva que permita que las autoridades del gobierno y el sector privado pongan su mira hacia la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata donde están dadas las condiciones para un verdadero desarrollo de las actividad del turismo.

Desde este litoral se proclama que en Villa Isabela, Luperón hasta llegar a Punta Rusia, pasando por Estero Hondo, están ubicadas las playas más hermosas de la costa Norte e incluso la zona se presta para desarrollar el turismo ecológico y de montaña.

En la reunión en que se formó este comité para el desarrollo del turismo en Villa Isabela, Luperón, estuvieron presentes empresarios, dirigentes comunitarios, representantes de instituciones de servicios, entre ellos: Lenin Fernández, de los proyectos turísticos Marina Puerto Blanco y Punta Alma; Tomás García, ex Director de la junta de distrito la Isabela Histórica; Christofer Mosbeaux, empresario turístico; Franchesco Martin, promotor de la Marina Puerto Colón; Julio Gómez, empresario turístico; Duran Bisonó, presidente del Grupo de Desarrollo Regional de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata; Omar Beard, de la Asociación de Comerciantes Villa Isabela.

Además, Nelson Jumelles, de la Asociación de Parceleros “Padre Boíl”; Antonio (Tony) Peña, de la Asociación de Artesanos; Nelson Williams, de la Asociación Pro-integración y Desarrollo del Municipio Luperón (ASINDEL); Pablo Rodríguez, Coordinador del Centro de la Cultura y Acción Social de Luperón (CECULAS); Isidro  Tavárez, asesor agrícola; Ramón Amable Peralta, del Sindicato  de Taxis la Isabela Histórica-Luperón; Sobeyda Brito, representante de la Secretaria Turismo en Luperón; Miguel Peña, Manuel Plasencia, ganaderos; Roberto Martínez y Eulogio Martínez, de la Asociación de Pescadores.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Henry Domínguez
Pais:   Santiago
Enviar: Enviar

Mensaje:

Estoy totalmente de acuerdo con el desarrollo turístico de La Isabela histórica, pero tenemos que tener en cuenta de los inversionistas que han llegado a nuestra comunidad que solo son intermediarios para ganar dinero en diversos negocios. Este que se presenta como empresario o inversionista, cuales han sido los aportes a la comunidad dejémonos de cuentos. La Isabela si de verdad quiere desarrollarse tiene que hacerlo solo no con Luperón puesto que este municipio es uno de los más antiguos del País y sus ocupantes no han hecho nada por el.

 

Más Noticias